Todo lo que necesitas saber sobre los programas de fidelización de recompensas

> Todo lo que necesitas saber sobre los programas de fidelización de recompensas
todo lo que necesitas saber sobre los programas de fidelización de recompensas

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo puedes aprender a redactar promociones para crear mensajes auténticos e incentivar la fidelidad con tus clientes a través de una venta o cita. Pero, esta no es la única forma para fidelizar a tu clientela, existe otra forma en donde puedes ofrecer distintos premios o recompensas a tus clientes más recurrentes, ¿ya tienes idea de cuál es esta opción?

 

Hoy queremos contarte acerca de los programas de fidelización de recompensas, qué son, sus ventajas y algunos ejemplos que podrás aplicar en tu negocio.

 

 

¿Qué son los programas de fidelización de recompensas?

 

 

Dentro de una estrategia de marketing, existen acciones que se pueden realizar con base en los perfiles de clientes y la recurrencia con la que acuden a un servicio o realizan ciertas compras, todo esto con el fin de motivar a que realicen una acción o exista un cambio en el comportamiento del cliente, que nos llevará a la fidelización. Eso es un programa de fidelización de recompensas.

 

Implementarlos te dará muchas ventajas, como:

  • Aumentar las ventas

  • Impulsar el crecimiento de tu negocio

  • Captar nuevos clientes

  • Mejorar tu reputación

  • Ayudar a crear bases de datos valiosas

  • Hacer felices a tus clientes

  • Incrementar el compromiso del cliente con tu negocio

Lo mejor de sus ventajas, es que podrás poner en acción estos programas de forma fácil, rápida gracias a la automatización de marketing que ofrece flowww. Olvídate de hacer el conteo de las recompensas o puntos de forma manual.

 

 

¡Ponlo en práctica en 3 sencillos pasos!

 

Ahora te estarás preguntando cómo puedes realizarlo, por eso, te compartimos los pasos fundamentales para crear este programa de forma sencilla:

  1. Establece tus objetivos: Tener un objetivo claro te ayudará a saber a qué clientes quieres enviarles estos mensajes, porque no solo se trata de brindar este beneficio a las personas que compran tus productos o asisten esporádicamente a tu negocio, sino a los más recurrentes. Contar con una base de datos online como la de flowww, te ayudará a segmentar  para crear un perfil de clientes recurrentes y definir cuál es la recompensa que les quieres ofrecer.

  2. Analiza tus clientes: Conocer a tus clientes te ayudará a saber qué servicios, productos o tratamientos consumen más y sus necesidades, con esta información, tu programa de fidelización será un éxito porque asegurará la compra. Utilizar funcionalidades como búsqueda avanzada y segmentación en el sistema de flowww, serán de mucha utilidad para extraer estos datos.

  3. El programa ideal para tus clientes. Evita confusiones con tus clientes y mantenlo simple. Ofrece el programa adecuado al cliente con el hábito de consumo ideal. Para ello es importante que conozcas, por lo menos, 3 tipos de programas para ponerlos en práctica.

Programas de fidelización de recompensas más utilizados

 

#1 Programa de puntos

 

El más conocido y utilizado porque es sencillo de implementar y de usar para los clientes. Mientras más consuman un producto, servicio o tratamiento, más será la cantidad de puntos que acumulen y, por consiguiente, su recompensa.

 

#2 Programa con base en niveles

 

Este programa, como su nombre lo indica, está estructurado en niveles de fidelización. Cuanto más esté comprometido tu cliente con tu marca o negocio, más beneficios recibirán. Además, podrás captar y prospectar más clientes.

 

#3 Programa “Invita y Gana”

 

Aquí ganan tus clientes y tú, al brindarles una tarjeta a tus clientes más fieles, ellos contarán su experiencia, llevarán nuevos clientes a tu negocio y por cada persona, ellos ganan puntos y tú, clientes nuevos. 

 

Estos programas los puedes poner en acción con los workflow que ofrece flowww, esta eficaz herramienta de marketing te permite automatizar el envío de estos programas de fidelización, además, podrás segmentar tu base de datos online y crear los perfiles a los que comunicarás el programa.

 


 

¡Apuesta por un programa de fidelización de recompensas en tu negocio y comprueba por qué son la mejor opción para reafirmar la lealtad con tus clientes!

 

Conoce más de flowww y todas las opciones que te brinda contar con un sistema de gestión en tu negocio.

 

 

Pon en marcha tu plan de fidelización y retención con flowww desde la primera  visita.¡Pide cita para demostración personalizada!

Artículos relacionados

Salud,Belleza,Marketing,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo transmitir confianza y seguridad en tu clínica de ...

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...