Problemas de salones de belleza: ¿Cómo solucionarlos?

> Problemas de salones de belleza: ¿Cómo solucionarlos?

 

En el día a día en tu salón de belleza hay días buenos y malos, como en cualquier negocio a veces suelen existir problemas con los clientes y con tu personal. Esto es completamente normal hasta cierto punto, pero, si se vuelve algo recurrente debes prestar atención a la raíz del problema para ponerle fin.

 

Los problemas o situaciones con los clientes no hay que tomarlos a la ligera, mucho menos suponer que los clientes dejarán pasar los pequeños detalles. En caso de no solucionar al momento pueden existir consecuencias como la pérdida de clientes, mala reputación de tu negocio, pérdida de tiempo y dinero, problemas con tu equipo de trabajo, por mencionar algunos ejemplos.

 

Afortunadamente este tipo de situaciones tienen solución y hoy vamos a contarte los problemas más comunes y cómo puedes resolverlos de la mejor manera.

 

Los 5 problemas de salones de belleza más comunes y cómo solucionarlos

 

Te ayudaremos a identificar estas situaciones complicadas a través de una pequeña guía, recuerda que estos ejemplos representan las situaciones más comunes. Si en tu negocio tienes problemas de otro tipo y no sabes cómo manejarlos, te recomendamos acudir con un experto en el tema para que te asesore.

 

#1 Tardas demasiado tiempo en agendar las citas de tus clientes

 

Muchas veces algunos dueños de salones de belleza piensan que el hacer esperar a los clientes por unos minutos no tendrá consecuencias. En la era digital que vivimos, la rapidez con la que respondes a tus clientes marca la diferencia entre agendar en ese momento o irse con la competencia. Contar con una app en donde tus clientes puedan agendar las citas es la solución que necesitas, esto te permite brindarles una opción disponible 24/7 que sincroniza la información en tiempo real en el sistema.

 

#2 Te quedas sin productos para tus tratamientos y servicios

 

¿Te imaginas estar en el proceso de un tratamiento y quedarte sin productos? Esto es algo que puede sucederte y afectará la imagen que el cliente tiene de ti ya que demuestras que no tienes una correcta organización y gestión de tu negocio. Para solucionarlo necesitas un sistema como flowww, en donde puedes llevar un control exacto de cada producto: cuántas unidades tienes disponibles, descuento automático del stock en cuanto se usa en algún servicio y configurar las unidades mínimas para evitar que te quedes sin productos. 

 

#3 No conoces si tus clientes tiene algún tipo de alergia o tratamiento

 

Conocer las necesidades, alergias o tratamientos de tus clientes es crucial para brindarles una atención de calidad. Existen clientes que pueden ser alérgicos a algún producto químico o estar en tratamiento médico, pero recordar todos los detalles de tus clientes es imposible. Un sistema como flowww te permite crear una ficha de cliente en la que puedes poner desde la información básica hasta almacenar su firma digital como consentimiento de algún tratamiento. 

 

#4 No llevas un control de tu equipo de trabajo

 

Elegir a profesionales especializados y con pasión por lo que hacen es lo que necesitas para un equipo comprometido. Pero, ¿cómo puedes llevar un control de su asistencia, horarios y más? flowww te permite tener visibilidad de lo que hacen en el día, llevar un control de asistencia, revisar cuántas citas tienen al día y hasta verificar cuántas comisiones les corresponden. ¡Todo lo que necesitas para una mejor organización de tu personal!

 

#5 No realizas encuestas de satisfacción a tus clientes

 

No conocer las opiniones de tus clientes o recibir retroalimentación por parte de ellos, es uno de los errores más comunes. Evaluar los servicios, procesos, atención y productos a los que tus clientes tienen acceso te ayudará a conocer tus áreas de oportunidad y mejorar la relación de confianza con ellos ayudando a la fidelización. Estas encuestas puedes enviarlas a través de un workflow, el cual consiste en programar automáticamente una acción rutinaria. Esta es una de las acciones de marketing que puedes encontrar en flowww.

 

 

Comienza a identificar estos problemas de salones de belleza y pon en acción las soluciones que te compartimos, verás todos los beneficios que tiene digitalizar tu negocio y apoyarte de un sistema online como flowww.

 

Si deseas más información, agenda una demostración personalizada para descubrir todo lo que puedes hacer con nuestro sistema en tu negocio. ¡Te encantará!

 

¿Quieres optimizar la gestión de tu negocio?  ¡Solicita una consultoría con nuestros profesionales en estética y belleza!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...