Ventajas de establecer la firma obligatoria de tus documentos

> Ventajas de establecer la firma obligatoria de tus documentos

La firma de documentos legales nos ayuda a asegurar el cumplimiento de las políticas de privacidad y a obtener el consentimiento de los clientes o pacientes para el tratamiento de sus datos personales y médicos, así como para la realización de determinados servicios. Con una firma te autorizan y muestran su acuerdo con la información ofrecida y sus implicaciones, además de proporcionarte seguridad y un respaldo legal.

 

Por ejemplo, si vas a realizar algún tipo de tratamiento invasivo para la piel (inyecciones, microblading, un peeling médico o una operación de cirugía estética), antes de iniciarlo, deberás informar al cliente del procedimiento, de sus detalles, de los riesgos que conlleva la práctica, de posibles efectos adversos e incluso, de los cuidados posteriores.

 

Habitualmente, este proceso suele explicarse en la visita de evaluación, tras haberse realizado el diagnóstico y haber cumplimentado un documento de anamnesis con todos los datos del cliente, sus necesidades y las particularidades que ha observado el profesional al cargo. Al firmarse todo, el cliente/paciente cede sus datos para facilitar el procedimiento, así como su consentimiento para ser tratado según los términos explicados por el médico o esteticista. 

 

Para facilitar este procedimiento y garantizar el cumplimiento de los pasos recomendados, flowww te permitirá parametrizar la obligatoriedad de firmar estos documentos legales en un momento concreto antes de avanzar con el tratamiento. ¿Quieres saber cómo? Hoy te explicamos las ventajas de hacerlo y cómo activar esta prestación. ¡Toma nota!

 

Ventajas de establecer la firma obligatoria de documentos legales en tu negocio

 

1. Protegerás tu negocio y a tus profesionales jurídicamente.

 

Si tus profesionales informan debidamente a sus clientes/pacientes, cumplen con el protocolo recomendado y les hacen firmar los documentos legales de consentimiento pertinentes te ayudarán a cumplir con la legalidad.

 

Si el cliente/paciente da su autorización y consentimiento, está poniéndose en tus manos y aceptando las condiciones que les has presentado. Este consentimiento afecta tanto al uso y tratamiento limitado de sus datos para fines médicos, administrativos y comerciales, como al procedimiento médico estético en sí.

 

Por ejemplo: si el cliente/paciente presenta una reacción o efecto adverso por no haber cumplido con tus recomendaciones de cuidado, deberá responsabilizarse y no podrá culpar a tu clínica porque en el documento de consentimiento informado estará todo contemplado.

 

Por eso, es tan importante tener todos los consentimientos firmados antes de comenzar cualquier tratamiento. Para documentar el proceso y así garantizar el cumplimiento de tus protocolos y estándares de calidad, podrás realizar fotografías y además, realizar un seguimiento personalizado de cada cliente, recordándole cómo debe cuidar la zona y aplicarse los productos, por ejemplo.

 

2. Podrás recoger su firma de una manera muy sencilla y rápida a través de flowww me, con una tablet o celular.

 

En tu sistema flowww tendrás todos tus documentos legales organizados y parametrizados de acuerdo con el momento adecuado para firmarlos. Llegado el momento, para facilitar la firma de los mismos, podrás apoyarte en la aplicación de gestión flowww me, instalada en las tablets y celulares de empresa de tu clínica.

 

Con ella, podrás acceder a las fichas de cada cliente/paciente, buscar el formulario o documento que han de firmar y recoger su firma digital, mediante un trazo realizado con el dedo o bien, con el lápiz de la tablet. Al guardarlo, éste quedará almacenado directamente en la ficha del cliente para que puedas consultarlo, imprimirlo o guardarlo como quieras.

 

Si bien, en la mayoría de los casos basta con la firma del cliente, en algunas ocasiones especiales, también podrás recoger la firma del profesional (habitualmente, del médico o especialista en el tratamiento a realizar) para garantizar su compromiso con los resultados y con la salud del cliente/paciente.

 

 

 

 

* Aprende a diseñar protocolos para tu negocio y ofrece los mejores resultados. ¡Dale play al video!

 

 

 

 

 

3. El sistema te avisará que no tienes el documento firmado antes de iniciar el tratamiento o de realizar cualquier otra acción.

 

Para garantizar que tu protocolo de seguridad se cumple en todos los casos, podrás configurar tu sistema para que te avise siempre de que el cliente debe firmar el documento de consentimiento informado antes de comenzar el tratamiento.

 

Esto te evitará correr riesgos innecesarios y que tu centro o clínica quede desprotegido jurídicamente frente a demandas por no informar adecuadamente al cliente/paciente y entregarle el documento de consentimiento pertinente. 

 

*Esta funcionalidad avanzada deberá ser habilitada desde el Área de Sistemas de flowww bajo demanda. Para ello, deberás ponerte en contacto con Servicio a Clientes, a través del botón de 'Ayuda'.

 


 

Tener correctamente firmados y almacenados todos tus documentos legales aportará tranquilidad al cliente y por supuesto, respaldar legalmente a tu equipo de profesionales.

 

Si aún no usas el sistema flowww en tu clínica, pero te gustaría disponer de estas prestaciones legales, conectadas con tus funcionalidades de gestión, solicita una demostración personalizada. Nuestros consultores te contarán todo lo que debes saber y responderán a todas tus dudas y preguntas.

 

 

Conoce de primera mano las ventajas de usar flowww en tu negocio de belleza y  bienestar.Pruébalo gratis ahora.

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...