Trabajo sola en mi negocio de belleza y bienestar, ¿cómo mejorar mi organización?

> Trabajo sola en mi negocio de belleza y bienestar, ¿cómo mejorar mi organización?

Cuando una trabaja sola, todo depende de su desempeño, dedicación y capacidad de organización. Si éste es tu caso y no tienes a nadie, ni socios ni personal en quien apoyarte, deberás diseñar un sistema de trabajo que te permita optimizar tus tareas, priorizar y trabajar cada día de la manera más eficiente posible. De lo contrario, tal y como sucede muchas veces, el trabajo se te irá acumulando, el estrés hará acto de presencia y puede que empiecen a llegar quejas por las esperas o por la falta de atención.

 

Si necesitas ayuda para poner tu negocio al día y para mantener el orden, entonces, no pierdas detalle de los 5 tips de gestión que te vamos a dar a continuación. Aplícalos a diario, mientras te apoyas en un software de gestión online para centros de estética en México, como es el caso de flowww.

 

Al combinar la potencia de ambos te será mucho más fácil mejorar tu eficiencia, tu nivel de productividad y la atención que ofreces a tus clientes, tanto a los que estás tratando en el centro, tanto a los que llaman o te escriben para reservar una cita. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

5 tips para mejorar la organización de tu centro de estética

 

1. ¡No puedes estar en dos tareas a la vez! Olvídate del teléfono, ofreciendo la reserva de citas online. Las tareas que se solapan causan desorden y confusión.

 

Por ejemplo, seguro que en más de una ocasión te has visto atendiendo a un cliente en cabina y de repente, ha sonado el teléfono. Tenías las manos enguantadas y llenas de crema, el celular en la estantería o en la mesa, y otro en recepción sonando sin parar. No sabías si parar y tomar la llamada, dejando al cliente en camilla a medias, o seguir trabajando y después llamar al cliente que quedó por atender. Lo mismo ocurre cuando has acabado de trabajar y ya estás en casa. Te sigue sonando el teléfono, estás descansando o atendiendo a tu familia y tienes que atender o responder mensajes. 

 

Esto te causa mucho estrés porque no quieres dejar a clientes desatendidos, pero sólo tienes dos manos y no puedes desdoblarte. Si no tienes a nadie que te ayude a recepcionar las llamadas y tienes que encargarte tú de todo, entonces, lo que necesitas es el apoyo de un sistema de reservas online, sincronizado con tu agenda. Con él, podrás conseguir que los clientes que suelen llamarte o enviarte mensajes, acaben usando tu app de reservas (tanto flowwwer como tu app de marca) y los canales donde integres tu calendario de citas online, para agendar su cita en el horario que mejor les venga.

 

Así, reducirás la cantidad de llamadas y mensajes, podrás despreocuparte un poco del teléfono y disfrutar de una agenda que se va llenando sola de citas de clientes fieles, pero también de nuevos clientes que te conocen por redes sociales y quieren probar tus servicios de estética y belleza. 

2. Apuesta por un sistema que te permita optimizar tus tareas y ahorrar tiempo cada día.

 

¿Cómo organizas tus citas, tus tareas de gestión, las publicaciones en redes sociales y las acciones de marketing? Todo esto requiere tiempo y dedicación, y además, te requiere de conocimientos y herramientas que te ayuden a mantener el orden. ¿Te imaginas poder gestionarlo todo desde un mismo lugar y de una manera más rápida y eficiente?

 

flowww te permite unificar la gestión de tu centro y trabajar las distintas áreas, sin tener que recurrir a documentos en papel tales como planillas de organización de inventario, archivos de Excel o cuadernos. Así, podrás llevar desde un mismo lugar, flowww, la gestión de tu agenda, tu facturación, el control total sobre tu stock y además, de la presencia de tu personal.

3. Optimiza el tiempo de tus citas y dedícalo a conocer mejor a tus clientes y ofrecerles una solución adaptada a sus necesidades. 

 

Para poder gestionar tu negocio y sus tareas claves, tales como son las citas y la gestión de clientes, podrás apoyarte en una app de gestión como flowww me, con la que podrás dar de alta nuevos clientes, consultar su historial y darles nuevas citas, así como revisar el trabajo diario. Esto te permitirá llevar el control de tu centro desde casa o desde cabina, ayudándote a aprovechar más oportunidades gracias a la movilidad que te aporta. Podrás mejorar la experiencia de tus clientes al tener las herramientas básicas de tu sistema siempre en el bolsillo.

 

Ahora, imagínate lo genial que sería poder contar con una aplicación como flowww me en cabina. Con ella, podrás aprovechar mejor las conversaciones que mantienes con tus clientes, anotar datos importantes que te ayuden a conocerlos mejor, a saber qué tratamientos y productos le funcionaron mejor y qué puedes recomendarles.

 

Con esta información en la mano, podrás ofrecerles nuevos productos y servicios, que encajen con sus necesidades y les ayuden a cuidarse. Una vez finalices la sesión de tratamiento con ellos, podrás invitarles a reservar cita para su próxima sesión para asegurarse de tener la fecha perfecta y que mejor encaja con ellos. Como tendrás el móvil o la tablet a mano, podrás entrar en flowww me y resevarles el horario deseado en el momento, garantizando su regreso y su recurrencia.

4. Lleva el análisis de tu negocio al día y trabaja con herramientas que te permitan consultar tus resultados en tiempo real.

 

Otra de las ventajas de usar un software online como flowww es que podrás disponer de estadísticas e informes, que te proporcionan información real y actualizada sobre el desempeño de tu negocio. Por ejemplo, si quieres saber cuánto has vendido este mes o cuántos nuevos clientes han entrado, podrás saberlo en pocos clics y sin tener que llevar la cuenta en un Excel. 

 

Además, podrás saber en todo momento cuál es tu nivel de rentabilidad y si tus gastos e ingresos están equilibrados. Contar con estas herramientas te ayudará a seguir trabajando como siempre, sin perder de vista tus objetivos y los resultados que vas cosechando mes a mes.

5. Las prisas de última hora nos hacen atropellarnos y olvidar detalles importantes; planifica con tiempo y programa tus tareas.

 

La planificación es imprescindible en todo negocio y más en tu caso, que trabajas sola y tienes que organizarte tú misma. Aprovecha los ratos con menos trabajo para sentarte y listar todas las tareas que requieren de tu atención: desde los pedidos a proveedores y la limpieza, hasta el diseño y programación de tus acciones de marketing y publicaciones en redes sociales.

 

Con flowww, por ejemplo, podrás programar el lanzamiento de promociones para las fechas más especiales o para impulsar tus ventas y la entrada de citas a final de mes, mientras que con herramientas como el Creator Studio de Facebook para empresas, podrás programar tus publicaciones de toda la semana para tus páginas de Facebook e Instagram.

 

Si tienes tiempo un día, no te entretengas. Utiliza estas horas libres para inspirarte, tomar ideas y trabajar en aquello que habitualmente no puedes hacer porque vas ocupada con citas.

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Mejora tu organización este año, ponte al día y aumenta tu productividad y eficiencia con flowww. Al ahorrar tiempo en tus gestiones, podrás dedicarte a cuidar de tus clientes y a ti misma. Comienza hoy mismo el cambio, complementa la información con este e-book que te brindará la información necesaria para mantener tu negocio.

 

Aumenta tus ventas y atrae nuevos clientes gracias a una gestión impecable de  tu negocio de belleza y estética. ¡Descubre cómo en estee-book!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...