¡Reduce el número de cancelaciones de citas en tu negocio!

> ¡Reduce el número de cancelaciones de citas en tu negocio!

reduccion-de-cancelacion-de-citas¿Cuántas veces te han cancelado citas en los últimos meses? Ya sea de último momento o con días de anticipación, esto afecta directamente en tu tiempo e ingresos. Existen situaciones en las que es comprensible que los clientes no puedan asistir por contratiempos, pero, si esto se vuelve repetitivo con uno o varios clientes, es momento de tomar acción.


Ejecutar estas acciones en tu negocio es sencillo con un sistema como FLOWww, además de poner al alcance de tus clientes una aplicación para que puedan reservar de forma online, podrás configurar en el sistema el bloqueo de reserva de citas online para clientes en específico. De esta manera no podrán reservar hasta tener comunicación directa contigo, lo cual te ayudará a establecer condiciones para poder realizar su cita.

3 soluciones para evitar la cancelación de citas

Apoyarte de un aliado digital online como FLOWww es lo que necesitas para aumentar el nivel de compromiso de tus clientes. Tener comunicación constante con ellos a través de acciones específicas te ayudará a evitar y reducir el número de cancelaciones. Te compartimos algunas de las soluciones que puedes realizar con FLOWww, ¡toma nota!

#1 Bloqueo de reservas de citas 

En el sistema FLOWww, en el apartado de configuración podrás seleccionar esta opción para evitar que un cliente en específico agende en la app. Así tiene que comunicarse contigo y puedes explicarle de la política de cancelación y ofrecerle una alternativa para que no falte a su cita.

Esto se puede lograr indicándole que para agendar, debe adquirir un paquete de servicios o sesiones, así evitas la cancelación.

#2 Crea una política de cancelación

Supongamos que hoy te cancelaron una cita y en días anteriores sucedió lo mismo, esto impacta directamente en tu rentabilidad generando tiempos muertos para tu equipo, perder la oportunidad de ofrecer este espacio a otros clientes e incluso en el porcentaje de ocupación de tu agenda. 

Crear una política de cancelación ayuda a crear un nivel de compromiso con tus clientes. En ella puedes especificar el tiempo de espera, el monto de anticipo que debe dar, qué sucede en caso de incumplimiento, etc.

#3 Comunicación constante

Tener una comunicación constante con tus clientes tiene como consecuencia la fidelización y evitar situaciones como la cancelación. Con FLOWww puedes realizar acciones de comunicación las cuales te ayudarán a darle un seguimiento ideal a tus clientes. Por ejemplo: envío de mails para confirmar cita, envío de notificaciones push como recordatorio días antes de su cita, e-mails de seguimiento y bienvenida.


Digitalizar tu negocio con FLOWww es sencillo y trae muchos beneficios para tu negocio, uno de ellos es la reducción de cancelaciones de las citas. Evalúa las posibles causas, soluciónalas con estas funcionalidades y aumenta el nivel de compromiso de tus clientes. 

¡Pierde el miedo a digitalizar tu negocio y ofrecer citas online a través de una app! Solicita una demo personalizada para conocer y probar FLOWww.

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...