¿Por qué ahora deberías reforzar la retención sobre la captación?

> ¿Por qué ahora deberías reforzar la retención sobre la captación?
¿Por qué ahora deberías reforzar la retención sobre la captación?

Es muy probable que en estos meses hayas puesto en marcha un plan de ahorro de costos, ante la aplicación de restricciones, la falta de clientela y la bajada de ventas. Por eso, quizás te estés planteando si es conveniente tocar tu presupuesto destinado a la captación de clientes. Con ello, nos referimos a los costes en publicidad para redes sociales, a la realización de anuncios en Google, a la impresión de folletos e incluso, a la realización de ofertas especiales para atraer nuevos clientes.

 

Si bien, mantener un buen flujo de entrada de nuevos clientes es saludable para tu negocio, ahora mismo, quizás no sea prioritario. ¿Por qué? Como hemos visto, la captación conlleva una importante inversión de tiempo y dinero, que a lo mejor, en este momento, no puedes (o quieres) permitirte. ¡Sólo tienes que dejarla en un segundo plano durante un tiempo!

 

Por eso, hoy te proponemos invertir tu tiempo en una tarea de marketing, que te será un esfuerzo económico inferior y que te aportará más beneficios y garantías a corto plazo: la retención de clientes. ¿Qué puedes hacer para conseguirlo?

 

Hoy vamos a darte, algunas ideas, que te ayudarán a elaborar una estrategia de retención inteligente, basada en tareas de captación más orgánicas, reforzadas con potentes acciones de fidelización y retención, que te ayuden a extraer más oportunidades tu base de datos.

 

Tu objetivo va a ser a partir de ahora conseguir clientes fieles que reserven con más frecuencia, que gasten más en tu centro e incluso, que traigan nuevos clientes recomendados. Un nuevo cliente es una promesa; un cliente fiel y recurrente, es un cliente rentable y comprometido.

 

Tips para reforzar la retención de clientes en tu centro de estética

 

La clave para retener a tus clientes es ganarte su confianza, aportarle valor añadido y lo más importante, hacerle sentir que el tiempo que pasa en tu centro es de alta calidad. Que el tiempo y dinero que invierten en tu centro son imprescindibles y que no los cambiarían por nada. Eso es fidelidad y compromiso.

 

¿Cómo conseguir que se sientan así desde su primera visita? Los tips que te vamos a dar a continuación te ayudarán no sólo a retener clientes, sino a evitar pérdidas en distintos puntos de su experiencia. ¡Toma nota!

  • Envíales un email de bienvenida + un recordatorio de cita 24 horas antes de su visita por SMS o mensaje push.

  • Aprovecha su primera visita para conocer al cliente. ¿Cómo? Realiza una evaluación profunda, una breve entrevista personal o mantén una conversación sobre sus objetivos, deseos o gustos personales. Toma nota de todo en su ficha de cliente y ve sumando datos para mejorar su experiencia, añadiendo comentarios y avisos. Esta información te ayudará a realizar mejores recomendaciones, a recordar lo que es importante para ellos y para hacerlos sentir cuidados. 

  • Pon en marcha un programa de fidelización, que combine incentivos, con un sistema de prescriptores, basado en las recomendaciones de clientes fieles y satisfechos, como los que te ofrece flowww. La combinación Programa de Puntos + Programa Invita y Gana es el mix perfecto.

  • Cuida la comunicación con tus clientes y nutre su interés, enviándoles emails de seguimiento, ofertas por mensaje push e incluso, recomendaciones personalizadas e información de su interés, como rutinas de skin care, resolución de dudas frecuentes o un divertido vídeo desmontando mitos sobre determinados tratamientos. ¡Un cliente fiel y enamorado de tu marca, es un cliente más fácil de convencer!

  • Diseña la experiencia de cita y compra ideal, gracias a la aplicación de citas de flowww - tanto flowwwer como la app de marca -. Con esta app, podrás facilitar la reserva y compra de tratamientos, haciéndola más sencilla y cómoda para el cliente.

  • Una de las razones por las que un cliente decide quedarse es por lo que siente cuando te visita. Sabe que tus productos y servicios son de alta calidad, adora la amabilidad con la que es tratado y además, le encanta cómo se ve su piel, sus uñas o su cabello al salir de tu centro.

  • Trabaja en su interés por tus productos y servicios complementarios. Pruébalos con él/ella, háblales de sus beneficios, recomiéndaselos como el complemento ideal para reforzar los efectos de su tratamiento favorito y ¡no lo dudarán! Estimular la venta cruzada de forma repetida, te ayudará a aumentar su recurrencia y su satisfacción. Esto te ayudará a conseguir que te visiten y compren más y con mayor frecuencia.

  • Diseña una estrategia de retención basada en la fidelización de tus perfiles de cliente más rentables. Encuentra el perfil que más te interesa atraer (porque sus necesidades se ajustan 100% a lo que puedes ofrecerles, porque su presupuesto encaja con tus objetivos de aumento del ticket medio, porque son consumidores potenciales de cosmética especializada, porque están más receptivos a la venta, etc.) y lanza acciones concretas para estimular su deseo de compra.

  • La retención se basa en la constancia, en el compromiso y en la fidelidad, no en la urgencia propia de la captación. Trabaja en ello, con sugerencias y recomendaciones personalizadas, dejando un poco de lado los descuentos y ofertas más agresivas. Ahora, lo que más te interesa es recortar presupuesto, mientras mantienes activa a tu clientela, animándola a reservar citas, a contratar tratamientos de continuidad (bonos, packs y suscripciones) y a acumular puntos como recompensa por su fidelidad. ¡Esos puntos serán los mejores descuentos que les puedas ofrecer!


¿Quieres poner en marcha estas ideas? Si quieres empezar hoy mismo a usar en tu centro de estética y belleza en México, conoce flowww, un sistema 'todo en uno' de gestión y marketing, ideal para optimizar la gestión de tus clientes. Pide ahora tu cita para una demostración personalizada con uno de nuestros asesores expertos.

 

Pon en marcha tu plan de fidelización y retención con flowww desde la primera  visita.¡Pide cita para demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Belleza,Marketing,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...