Plan de fidelización de clientes para centros de estética en México

> Plan de fidelización de clientes para centros de estética en México
Plan de fidelización de clientes para centros de estética en México

Seguro que te has visto, en más de una ocasión, en la situación de ver cómo muchos de tus nuevos clientes te visitan sólo una vez y luego ya no regresan. Esto le suele suceder a muchos negocios y puede deberse a varias causas. Por ejemplo, que han encontrado un centro que se adapta mejor a lo que necesita (por precio, ubicación o servicios) o bien, porque no terminaron de enamorarse de ti y prefirieron seguir buscando.

 

Teniendo en cuenta que la captación de clientes conlleva una inversión de tiempo y dinero, deberás asegurarte de rentabilizarla, evitando fugas en los primeros pasos de su experiencia como clientes en u centro. 

 

Si bien, a veces, estás pérdidas son inevitables y no dependen de ti, sí que es cierto que, en muchas ocasiones, sí que puedes ponerles solución, poniendo en marcha un plan de fidelización y retención de nuevos clientes, como el que te presentamos a continuación. Si te encuentras en esta situación y necesitas ayuda, toma nota de estos tips y de los pasos a seguir, de la mano de un ecosistema digital especializado en estética y bienestar como flowww. ¡Atento!

 

Plan de fidelización de clientes para centros de estética en México

 

1. Día del primer contacto.

 

En primer lugar, deberás saber cómo se efectúa la primera toma de contacto con los clientes. ¿Te llaman para solicitar información o una cita? ¿Se pasan por el centro? ¿Te escriben desde redes sociales al WhatsApp? Todo eso si aún no usas un portal de reservas online como el que te ofrece flowww para que puedas integrarlo en tu web y redes sociales, o bien, una app de citas y ventas online.

 

Esto te ayudará a conseguir más clientes directos, más citas rápidas y sencillas, así como el poder transmitir una primera impresión más tecnológica, actual y adaptada a tu clientela. Al poder registrarse y reservar en el momento, no tendrán la necesidad de llamarte o escribirte. ¡La cita online de flowww está disponible 24/7 y sin esperas! 

 

Ahora, nada más tengan su cita reservada, podrás enviarles un email automático de bienvenida, saludándolos, presentándote y animándolos a seguirte en redes sociales, a descargar tu app y a saber más sobre ti y tus servicios. Este primer contacto personal te ayudará a asegurarte de que acude a su visita y que además, lo hace con ganas e ilusión.

 

A parte del email de bienvenida, podrás enviarle 24 horas antes de su visita un SMS o mensaje push con un recordatorio de cita para que no se le pase la fecha y hora de su primera cita contigo.

 

 

 

* Conoce la situación actual del sector de la belleza y estética en México. ¡Dale play al video!

 

 

 


2. Día de la primera visita.

 

Si es la primera vez que ves al cliente, aprovecha para conocerlo, entender sus necesidades y expectativas, y ofrecerle un asesoramiento personalizado. Cuanto más sepas de él, mejor servicio podrás brindarle. Para ello, podrás apoyarte en una sesión exclusiva de evaluación o diagnóstico, o bien, dedicar parte de la sesión a obtener el máximo de información.

 

Para ganarte su confianza y enamorarlo, explícale los pasos que estás siguiendo, por qué estás usando estos productos y técnicas con él/ella y no otros de acuerdo con sus necesidades, y por supuesto, aprovecha para hablarle de tus servicios y productos complementarios, que podría probar para mejorar el estado de la zona tratada de una manera más efectiva y duradera.

 

Esto te ayudará a estimular su deseo de compra desde la primera sesión, traduciéndose en ventas de productos accesorios y tratamientos más completos en adelante, en forma de bonos, packs y suscripciones.

3. Los días entre sesiones.

 

¡Qué bien! Has logrado que vengan a su primera visita y que se marchen satisfechos a casa. Pero, ¿qué plan tienes para mantener el contacto entre sesiones? ¡No dejes que te olviden! Aquí es donde muchos clientes caen, pierden el interés y empiezan a plantearse otras opciones. ¿Cómo trabajar en su retención tras esta primera visita?

 

Puedes dejar pasar entre 3 y 7 días para enviarle un mensaje de seguimiento. El contacto aún está reciente, el cliente está empezando a notar sus resultados y a madurar la opción de continuar cuidándose en tu centro. Este momento es crucial. Para que esta sensación se mantenga, pregúntale cómo se siente y coméntale qué efectos puede esperar y cómo tus tratamientos pueden ayudarle a seguir trabajando en su piel de una manera más profunda. El cliente estará encantado de continuar.

 

Si le surgen dudas, puedes invitarle a reservar desde la app una sesión de consulta de seguimiento por videollamada, donde podrás atender sus preguntas, asesorarle e indicarle los pasos a seguir para seguir evolucionando en la consecución de resultados. Así, podrás reforzar tu argumento de ventas y mantener su interés, mientras les invitas a reservar una nueva sesión o a comprar el tratamiento perfecto desde la app con un descuento exclusivo, asegurándote así de su regreso en las próximas semanas.


4. Mensajes de retención y estimulación del interés.

 

A parte de los mensajes de seguimiento, podrás hacerles llegar otros emails o mensajes push con información de su interés, relacionada con rutinas paso a paso, vídeos demostrativos e incluso, artículos relacionados con los tratamientos que le interesan.

 

Además, podrás contarles un Caso de Éxito de otro cliente, acompañado de fotografías del 'Antes y Después' para motivarlo y focalizar su atención en tu capacidad para ofrecerle resultados exitosos. Esta información complementaria te ayudará a aumentar el compromiso de tus clientes, su confianza y su interés en todo lo que puedes ofrecerles: desde tus tratamientos y productos, hasta tu asesoramiento personalizado y tu habilidad para hacerles sentir bien.

5. Pon en marcha tus programas de fidelización.

Por último, para asegurarte su fidelidad y su recurrencia, podrás activar los programas de fidelización de flowww, con los que podrás:

  • Recompensarlos con puntos por sus compras, por cumplir años, por haber gastado más de XX este mes e incluso, por haber traído a uno o más amigos recomendados. Así, podrán ir acumulando puntos y canjearlos en sus compras en tu centro o bien, en sus compras online desde la app.

  • Convertirlos en prescriptores, invitándolos a participar de tu programa de recomendaciones 'Invita y Gana'. Ellos reparten tus tarjetas y te recomiendan; tú ganas nuevos clientes referenciados y clientes más fieles. Ambos, se benefician de ventajas especiales.

Con estos programas, podrás trabajar en su fidelización, mientras aumentas tu compromiso, los haces volver con más frecuencia y consigues que gasten más.

 



¿Qué te parecen estas ideas? Si quieres ponerlas en marcha como parte del plan de fidelización y retención para tu centro de estética, apóyate en las herramientas de gestión y marketing de un software tan completo y especializado como flowww.

 

Pide ahora tu cita para recibir una demostración personalizada de nuestro sistema de la mano de nuestros consultores. ¡Te encantará!

 

Pon en marcha tu plan de fidelización y retención con flowww desde la primera  visita.¡Pide cita para demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Belleza,Marketing,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...