¿Necesitas optimizar la conversión de leads?

> ¿Necesitas optimizar la conversión de leads?

Invertir, captar y fidelizar, son las 3 acciones más importantes al momento de ejecutar una estrategia de fidelización y captación. Pero, ¿qué sucede cuando comienzan a llegar los clientes potenciales por diferentes medios? Conocer su origen, campaña , necesidades o inquietudes es la clave para canalizarlos al área correcta y realizar la conversión. 


Por eso es muy importante que tu equipo de marketing, ventas y atención al cliente estén alineados a estos procesos de gestión de leads para lograr la conversión a clientes que tu negocio necesita. Aprovechar y maximizar las acciones que se tomen con ellos ayudará a optimizar este paso ahorrando tiempo y dinero e impactará notablemente en el Valor del Ciclo de Vida del Cliente de tu negocio y por consiguiente en la rentabilidad.

 

¿Cómo optimizar la conversión tus leads?

 

Esto es sencillo con un software de gestión y marketing, porque te ayudará a tener organizada esta información en un solo lugar y mejorar la conversión y recurrencia. Específicamente con el equipo de ventas y atención a clientes podrán aumentar su efectividad al momento de cerrar una cita/venta al convertir a los clientes potenciales. 

 

Con flowww, podrás crear campañas de marketing, conocer el origen de los leads, organizarlos en listas de trabajo y registrar el ciclo de vida del cliente. Toda esta información se entrega en un reporte y es indispensable para crear una estrategia para convertir y reconvertir a tus clientes.

 

Ahora te mostraremos cómo puedes crear una lista de trabajo para estos leads y realizar acciones específicas.

 

Paso 1. Crea una campaña de marketing 

 

En ella podrás seleccionar el nombre, añadir la fecha inicial, fecha final y el presupuesto total de tu campaña. 

 

Paso 2. Crea el origen de tu campaña

 

Este paso es fundamental para saber por dónde llegaron tus clientes. Solo debes nombrarlo y ligarlo a la campaña que creaste previamente. Al momento de crear un origen, obtienes un link que puedes agregar en una campaña de redes sociales con un formulario de captación.

 

Paso 3.  Crea tus listas de trabajo

 

Para gestionar la conversión de los leads es necesario apoyarte de una funcionalidad como las listas de trabajo. En ellas podrás optimizar la conversión de los leads de forma sencilla y ver el ciclo de vida de tus clientes. Una vez seleccionado en qué fase de ciclo de vida se encuentran tus clientes, la campaña, fecha inicial y final habrás creado tu lista de trabajo.

 

Paso 4. Realiza acciones a los contactos

 

Con la lista de trabajo creada, ingresa a ella y podrás revisar todos los leads con nombre completo, mail y teléfono que llegaron por el link creado desde orígenes. Al dar clic a un lead, podrás crear una acción como una cita, llamada o indicar que el contacto no está interesado.

 

Adicionalmente, puedes crear una campaña de e-mail marketing con un descuento o promoción, para motivar a esos leads a agendar una cita. 

 

En el siguiente video podrás observar lo fácil que es realizar este proceso.

 

 

 

 

¿Por qué es importante gestionar de forma correcta los leads?

 

Mejorar el proceso de conversión de tu equipo de ventas y atención a clientes, ayuda a que ahorren tiempo y puedan convertir a más clientes potenciales. En este proceso, se pueden crear distintas listas de trabajo para organizar a todos los leads dependiendo de en qué etapa del ciclo de vida se encuentren. Esta segmentación de los clientes será fundamental para tener una mayor visibilidad de la efectividad de la estrategia de conversión. 

 

Te mostramos cómo se clasifican las listas acorde a la etapa del ciclo de vida del cliente:

  • Contacto. Aquí se encuentran los leads cuando llegan por primera vez a tu base de datos o directo de un formulario. 

  • Contacto cualificado. Los clientes que aún no se deciden por acudir a tu negocio, pero, sabes que solicitaron información previamente se encuentran en esta lista.

  • Cliente. Cuando un contacto cualificado se decidió por acudir a tu negocio ya es un cliente. Utiliza estrategias de fidelización para no perderlo.

  • Cliente recurrente. El cliente acude semanal o mensualmente a realizarse servicios contigo. Crea promociones y ofertas para mantener la recurrencia y fidelización.

 

La ventaja de las listas de trabajo de flowww, es que puedes crear tantas como desees dependiendo de la campaña y el ciclo de vida en la que se encuentren tus clientes. Esto ayudará a tu equipo a manejar mejor la información, revisar en qué etapa de ciclo de vida se encuentran y realizar las acciones necesarias para la conversión de leads.

 

Apóyate de un sistema como flowww en donde obtienes todo lo que necesitas para captar y convertir leads en solo unos clics. Agenda una demo personalizada para conocer esta y más funcionalidades que ayudarán a tu negocio.

 

 

¡Alcanza los objetivos de marketing de tu salón de belleza para tener éxito en  tus campañas!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...