Ideas para centros de belleza unisex en México

> Ideas para centros de belleza unisex en México
Ideas para centros de belleza unisex en México

Está claro desde hace tiempo: la estética y la belleza son tanto para mujeres como para hombres, pero, ¿qué caracteriza a un centro de belleza unisex y por qué insistimos hoy en ello? Pues por una razón muy simple.

 

Siempre se ha tendido a separar y a enfocar mucho la carta de servicios, la decoración e incluso, a la elección del personal, de acuerdo con un segmento de público concreto -  las mujeres -, cuando lo cierto es que cada vez hay más hombres que deciden realizarse tratamientos de estética y belleza.

Abrir una clínica de estética o un centro de belleza unisex pone de manifiesto que hay vida más allá de las barberías para los hombres. Es por ello, que las tendencias están marcando el camino hacia negocios con un estilo más neutro, elegante y moderno, en el que ambos sexos se sientan representados.

 

Tanto si estás pensando en abrir tu propio negocio, como si quieres readaptar tu oferta de tratamientos y tu decoración, hoy vamos a darte 5 ideas, que te ayudarán a captar un público más amplio y diverso.

 

5 Ideas para centros de estética y belleza unisex en México

 

1. Carta de servicios mixta, combinada con servicios exclusivos para hombres y mujeres.

 

Cuando vayas a diseñar tu carta de servicios, pon especial atención a estos consejos:

  • Breve y concisa, así tiene que ser tu carta. Ofrece servicios en los que estés especializado. No pienses que por plantear una oferta amplia vas a atraer más clientes; más bien al contrario. Cuanto más concreta y clara sea, mejor. Tendrán menos para elegir, pero se asegurarán de lo que tienen a su disposición es excelente.

  • Selecciona muy bien los servicios mixtos, los especiales para hombres y los más solicitados por mujeres, de acuerdo con tu especialidad y con los resultados de demanda y ventas de este año y los anteriores. 

  • Cuida el diseño de tu carta y del grafismo que uses para anunciarla en tu escaparate, en tus folletos y en tu web. Si vas a dirigirte a una audiencia neutra, apuesta por tonos frescos y suaves como el azul y el verde, neutros como el beige, el gris, el blanco y el negro, y reflejos metálicos en dorado y plata.

 

Conoce de primera mano las ventajas de usar flowww en tu negocio de belleza y  bienestar.Pruébalo gratis ahora.


2. ¿A quién quieres dirigirte? Segmenta tu base de datos y haz llegar tu mensaje al perfil de cliente que te interesa.

 

Tú decides a quién diriges tus acciones y mensajes informativos. Puedes enviar tus comunicaciones a tu base de datos, indistintamente, a clientes de ambos sexos y todas las edades, o bien, segmentar por tipo de cliente, definiendo si quieres llegar a hombres mayores de 35 años, a mujeres menores de 30 o a una audiencia unisex mayor 40 años.

 

¿Cómo puedes hacerlo? En flowww, cuentas con una herramienta de 'Búsqueda avanzada', que te permite realizar un filtrado de tu base de datos, de acuerdo con tus necesidades del momento y de tus objetivos, a fin de hacer análisis o estudios que te ayuden a conocer a tu clientela, así como de diseñar acciones de marketing, que enviarás por email, mensaje push o SMS.

 

Segmentar tu base de datos te ayuda a ser más efectivo en la ejecución de tu estrategia de marketing, en cuanto a la captación, fidelización y retención de clientes. 

3. Cuida la selección de personal y sus habilidades.

 

Parecerá una tontería, pero si quieres tener un centro de belleza unisex, deberás plantearte las labores de selección de personal para poder encajar profesionales expertos de ambos sexos. Esto aportará diversidad, comodidad para el cliente e incluso, niveles de especialización.

 

Por ejemplo, podrás contar con un peluquero unisex, especializado en barbería y corte de hombre, que también sabe peinar a mujeres, así como con una experta manicurista, así como masajistas o expertos en tratamientos corporales de ambos sexos, para que el cliente pueda elegir si está cómodo con ambos o si prefiere ser tratado por alguien de su mismo sexo.

4. Ten en cuenta siempre la elección de los productos que usas en cabina y que vendes en tu centro.

 

De la misma manera, cuando vayas a realizar la selección de tus productos, escogerás cosméticos unisex que sirven para distintos tipos de piel y necesidades, y después, líneas de producto de cuidado personal, dedicados específicamente a la venta, entre las que podrás escoger entre productos y kits unisex, para mujer o especiales para hombres.

 

Lo ideal es que tengas un poco de todo para que tus clientes puedan elegir qué olores, texturas y zonas desean cuidar, de acuerdo con sus necesidades y tus indicaciones. Para organizarlos bien, distribúyelos en distintas baldas de tu estantería y destaca unos pocos, en pequeñas vitrinas y pedestales.

 

Así, podrás realizar un recorrido personalizado por tu zona de venta de producto y el cliente podrá escoger lo que desea. Potencia tus ventas con una oferta de producto adaptada 100% a lo que buscan y necesitan en cada momento.

5. Adapta el diseño de tu marca y tu decoración.

 

Por último, recuerda que si quieres abrir o readaptarte para crear un centro de belleza unisex en México, otro de los aspectos que deberás tener en cuenta son tus colores, tu decoración y los aromas. Sí, es muy importante y te contamos por qué y qué deberás priorizar:

  • La pintura de las paredes y el color del mobiliario y accesorios. Huye de los tonos con connotaciones marcadamente femeninas y apuesta por una paleta de color más neutra, relajada y elegante. Además, las tendencias en diseño y decoración actuales apuestan por ello: negro, blanco, beige, gris, tonos pastel rebajados, complementos en materiales naturales y metales, y plantas, muchas plantas y bien verdes.

  • Los muebles cómodos, sencillos y funcionales, que te permitan acoger todo tus producto y material, y al mismo lucir un diseño limpio y elegante.

  • En cuanto al aroma, te recomendamos que te apoyes en fragancias suaves, con un toque fresco, herbal y con matices amaderados. Huye de los florales, los frutales intensos y de perfumes de olor penetrante. Queremos que el cliente se sienta relajado y que no haya un popurrí de fragancias al mezclarse con el olor de los productos.


¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres aplicar estos tips en tu negocio de estética y belleza, apóyate en un sistema de gestión y marketing online como flowww. Con él, conseguirás controlar cada área, realizar las tareas con mayor agilidad y ejecutar tu estrategia con éxito. Si aún no lo conoces, ¡ahora es el momento de hacerlo!

 

Conoce de primera mano las ventajas de usar flowww en tu negocio de belleza y  bienestar.Pruébalo gratis ahora.

 

Artículos relacionados

Belleza,Marketing,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...