Estética y belleza en México: Las 5 tendencias claves para 2021

> Estética y belleza en México: Las 5 tendencias claves para 2021
Estética y belleza en México: Las 5 tendencias claves para 2021

Ya ha pasado un año desde que se decretara la pandemia de COVID-19 en México y en todo este tiempo, nuestros hábitos diarios, la forma en la que nos relacionamos e incluso, nuestra rutina del cuidado de la piel ha cambiado.

 

Debido a la aplicación de precauciones sanitarias y restricciones como el confinamiento, la distancia social, los aforos reducidos e incluso, el uso de productos desinfectantes y mascarillas, hemos visto como nuestras habituales visitas al centro de estética o salón de belleza han tenido que reducirse o realizarse en otros términos a los que no estábamos acostumbrados.

 

Así, negocios como el tuyo, han tenido que adaptar su oferta de tratamientos y sus protocolos de atención en cabina, buscando siempre preservar la salud y seguridad, tanto del cliente como del profesional, mientras trabajan en su bienestar y en ofrecer a los clientes los resultados que espera.

 

De la misma manera, esta adaptación progresiva, ha venido marcada por las nuevas tendencias y necesidades de tus clientes. Por ejemplo: el deseo de realzar su mirada, armonizar sus facciones y tratar diversas afecciones cutáneas, relacionadas con el uso de la mascarilla y de tratamientos desinfectantes en las manos.

 

A estas nuevas necesidades, hay que sumarle los deseos recurrentes de tu clientela en cada época del año, como por ejemplo: los tratamientos de rejuvenecimiento facial e hidratación en invierno y los tratamientos corporales en primavera. 

 

De acuerdo con todo ello, podemos destacar las 5 tendencias clave, que deberás tener en cuenta y poner en marcha en tu centro de estética o salón de belleza, si aún no lo has hecho. ¿Te apuntas?

 

Estética y belleza en México: Las 5 tendencias claves para 2021

1. Belleza de la mirada: Microblading de cejas + Extensiones de pestañas.

 

En esta época en la que es imprescindible llevar mascarilla en todo momento, muchas mujeres han decidido priorizar la belleza de la mirada al no poder maquillarse completas y tener otros rasgos como los labios ocultos. Por eso, además, de utilizar el maquillaje para hacer destacar sus ojos, se ha impuesto la tendencia de realzar la mirada con extensiones de pestañas, microblading de cejas e incluso, con la técnica de las cejas laminadas, tan de moda en este año.

 

Así que si aún no ofreces estos servicios en tu negocio, ahora podría ser un buen momento para actualizar tu carta de tratamientos y adaptarla a las nuevas tendencias y necesidades de tu clientela y público objetivo. Si ya lo haces y quieres reforzar su presencia en tu carta, puedes recurrir a la realización de promociones especiales y a la creación de packs con sesiones de pestañas y cejas combinadas.

Saca partido a las tendencias clave en estética y belleza de 2022 en tu centro  con flowww. ¡Pide cita para una demostración personalizada!


2. Rellenos dérmicos y bótox
.

 

Otra de las tendencias clave de la temporada son los rellenos dérmicos (con ácido hialurónico) y el bótox (y baby bótox) para tratar distintas zonas del rostro. Los clientes están perdiendo el miedo a los inyectables y se atreven con distintos tratamientos de rejuvenecimiento y armonización de las facciones del rostro

 

Algunos de los servicios más demandados en este aspecto son los tratamientos de corrección de la nariz, labios, mentón y contorno facial, el relleno de líneas de expresión y de zonas hundidas, entre otros.

Si deseas ofrecer estos tratamientos tan de moda en tu negocio, invierte en formación especializada o bien, cuenta con la colaboración de un médico estético especializado en rellenos dérmicos y bótox para garantizar los mejores resultados y cumplir con la normativa de seguridad.

 

Si quieres potenciarlos, puedes seguir el mismo ejemplo de antes y crear un pack de tratamiento con varios servicios faciales, acompañados de una sesión de diagnóstico o valoración de la zona a tratar.

3. Consultas de diagnóstico online.

 

Si has tenido que reducir el contacto con los clientes durante estos meses, es probable que te hayas planteado la posibilidad de seguir atendiendo sus consultas online. Para ello, puedes apoyarte en la realización de sesiones, que no requieran de la presencia obligatoria del cliente en el centro, a través de una videollamada desde Zoom o Google Meet. Por ejemplo:

  • Sesiones de diagnóstico y evaluación.
  • Sesiones de seguimiento y consulta entre sesiones.
  • Sesiones de asesoramiento sobre nutrición o rutinas de cuidado de la piel.

Para ponerlas a su disposición, podrás venderlas online a través de tu app de reservas de flowww y facilitar su compra gracias al pago online inmediato de la sesión. Al recibir su petición de cita en la agenda, podrás agendarles una reunión online y enviarles un mensaje push con el enlace a la plataforma de videollamada elegida.

4. Tratamientos estéticos sin contacto.

 

Seguimos con la tendencia de la reducción de contacto. Si bien, hay algunos servicios que pueden realizarse online, otros requieren de la presencia del cliente. ¿Cómo atender entonces a un cliente sin contacto? Suena extraño y un poco paradójico, ¿verdad? Pues lo cierto es que contacto hay, pero muy poco. 

 

Como bien sabrás, hay algunos tratamientos que pueden realizarse con aparatología de funcionamiento autónomo, es decir, que no requiere de la intervención humana para funcionar, como si sucede con los masajes, la radiofrecuencia o el recién nombrado, microblading o los rellenos con ácido hialurónico.

 

Algunos de los servicios que sólo requieren de colocación y retirada pueden ser, entre otros, los que te citamos a continuación:

  • Las envolturas.
  • Las mascarillas.
  • La presoterapia.
  • La electroestimulación corporal.
  • La máscara LED.
  • El Body Ballancer.

Para atraer a más clientes interesados en tratamientos que impliquen menos contacto, puedes realizar una campaña de promoción e incluso, diseñar una sección específica en tu carta de servicios.

Si quieres redondear la propuesta, puedes ofrecerlos online a través de un mensaje push desde tu sistema flowww y animar a tus clientes a reservar su servicio favorito desde la app y pagarlo de forma anticipada con tarjeta para no tener que sacar la cartera y pagar en recepción. ¡Así de fácil, cómodo y seguro!

5. Buenos productos multifunción, que combinen activos y resulten a un buen precio.

 

El cliente quiere cuidarse desde casa, pero no quiere gastar todo su presupuesto en decenas de productos, que requieren de un método o de una rutina diaria muy trabajada. Para cuidarse a un nivel más profundo, prefieren confiar en ti.

 

Para ello, las tendencias apuntan hacia la oferta de productos o kits de dos productos muy especializados, que combinen activos y que sean fáciles de usar y aplicar. Un par de día, un par de noche. Dos o tres pasos son más que suficientes en una rutina de cuidado diario.

 

Si los productos son buenos y efectivos, los clientes estarán encantados con los resultados y con lo fácil que les resultará usarlos. Vende las facilidades de cuidarse en casa con tus productos y enamóralos con los efectos combinados de tus tratamientos + los productos recomendados. Así, conseguirás aumentar el ticket medio e incrementar la recurrencia y fidelidad de tu clientela.

 

* Extra: Ahora, además, puedes vender tus productos online desde la app y ofrecer a los clientes la posibilidad de solicitar el envío a domicilio de su pedido con flowww.

 


Si quieres sacar el máximo partido a estas 5 tendencias, apóyate en un software de gestión y marketing online tan especializado como flowww. Pide ahora una demostración personalizada.

 

Saca partido a las tendencias clave en estética y belleza de 2022 en tu centro  con flowww. ¡Pide cita para una demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...