Cómo captar la atención de tu cliente y fidelizarlo

> Cómo captar la atención de tu cliente y fidelizarlo

Actualmente existe una gran cantidad de oferta y competencia en el mundo de la estética y belleza, diferenciarte del resto será el gancho para atraer más clientes. Es aquí donde la captación se puede convertir en todo un reto, pero, lograrlo es sencillo si tienes las herramientas correctas.

 

La captación no solo se centra en tu imagen en redes sociales o los tratamientos, servicios, productos que ofreces, también se enfoca en el trato que reciben los clientes al acudir por primera vez a tu negocio, el seguimiento que les das y hasta la imagen de tu negocio. Engloba una experiencia 360 para los clientes.

 

3 ideas para captar la atención del cliente

 

La gestión de tu negocio debe ser impecable para obtener resultados favorables, y esta misma gestión debe optimizarse y digitalizarse, ¿cómo? Con un software de gestión y marketing como flowww que te ayudará con tus procesos del día a día y a realizar campañas de captación y fidelización, por mencionar algunos beneficios.

 

Estas campañas para captar y fidelizar pueden realizarse por distintos medios, ya sea redes sociales, e-mail marketing o medios tradicionales. Hoy te compartimos algunas ideas de acciones que puedes realizar específicamente por e-mal y redes sociales.

 

#1 Crea una flash sale con una oferta o promoción de los tratamientos, productos y servicios por determinado tiempo.

 

Lo importante es crear el sentido de urgencia con tus clientes, que al ver el precio reducido, agendarán cita. Este tipo de acciones funcionan muy bien con la captación y también te ayuda a que los clientes descarguen la aplicación para poder agendar 24/7. Envía esta información por e-mail para abarcar a más clientes y segmenta tu base de datos para llegar a las personas indicadas.

 

#2 Desarrolla contenido de valor en tus redes sociales.

 

Crea contenido como tips en general, recomendaciones de productos, cómo dar seguimiento a su tratamiento con variedad de formatos como stories, reels, videos. Esto atraerá más personas y las engancharás con tu contenido. Es importante contar con una estrategia en redes sociales para que todo tenga coherencia y tengas mayor alcance. 

 

#3 Casos de éxito.

 

Los casos de éxito son lo mejor para captar más clientes potenciales, a todos nos gusta ver el antes y después de algún tratamiento o servicio. Utiliza este tipo de contenido a tu favor, ya sea que envíes un e-mail semanal o compartas un video por redes sociales. Recuerda que el diseño y edición debe resaltar los cambios del cliente. No olvides pedir autorización al cliente pues su imagen será publicada en internet, para ellos puedes pedirle que firme un aviso de privacidad y consentimiento directamente de la app.

 

Complementa tu estrategia de captación con estas acciones

 

Además de realizar las ideas que te compartimos, puedes tomar en cuenta los siguientes puntos para captar a más clientes incluso cuando no tengas contacto directo. Estas recomendaciones de tus clientes con sus familiares o amigos ayudan mucho en la captación. 

  • Genera confianza

  • Ofrece una experiencia única

  • Conecta con tus clientes

  • Conoce y escucha a tus clientes

  • Crea contenido de valor

 

Estás listo para tomar acción e implementar estas ideas para captar la atención del cliente. Elige a tu partner ideal para crear campañas de captación y marketing. Lleva tu negocio a su máximo con flowww.

 

Agenda una demo personalizada o una prueba gratis, conócelo y sorpréndete con todo lo que puedes hacer.

 

¿Pensando en expandir tu negocio? Implementa flowww para mejorar tu gestión y  sostener tu crecimiento.¡Pide cita para demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...