Coronavirus: Qué precauciones debes tomar en tu centro de estética

> Coronavirus: Qué precauciones debes tomar en tu centro de estética
Coronavirus: Qué precauciones debes tomar en tu centro de estética

En los medios de comunicación y en Internet no se habla de otro tema: el Coronavirus o COVID-19 se está extendiendo, registrando actualmente casi 100.000 casos en 74 países. Si bien, por ahora el continente americano es el menos afectado, todavía se desconoce el alcance real.

 

Si bien, en México, a día de hoy, sólo hay 5 casos de contagio, las autoridades ya están comenzando a tomar medidas para evitar su difusión. Tal como ha anunciado la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, si aumenta la cantidad de contagios se verán obligados a cancelar eventos multitudinarios, como partidos de fútbol o la maratón de CDMX. Por ahora, todo sigue en pie y no hay anuncio alguno de suspensión.

 

Mientras tanto, el gobierno mexicano y las autoridades sanitarias, recomiendan a los ciudadanos y negocios como el tuyo, seguir las normas de higiene, bioseguridad y de prevención adecuadas para evitar posibles contagios, sobre todo en casos de pacientes de riesgo, como personas con afecciones crónicas o ancianos.

 

Ante una situación de alerta como ésta, muchos de tus clientes necesitarán tener plenas de garantías de seguridad, cuando vayan a ser tratados en tu centro de estética, para poder acudir con la confianza y tranquilidad de siempre. ¿Cuál es la clave para transmitirles este mensaje? Hoy te damos algunos consejos, que te ayudarán a extremar las precauciones y mantener a tus clientes siempre informados y cómodos. ¡Toma nota!

 

Coronavirus: Qué precauciones debes tomar en tu centro estético

 

1. Evalúa el estado de salud de los clientes y de tu personal.

 

Para ello, en primer lugar, deberás hablar con tu personal y preguntarles a diario sobre su estado de salud y en caso, de registrar síntomas que vayan inmediatamente al médico. Por otra parte, para garantizar la salud y la seguridad en tu negocio, podrás conversar con tus clientes y preguntarles sutilmente si se han sentido resfriados, han tenido fiebre o si se sienten bien en ese momento.

Al tomar estas precauciones, estarás velando por lo que más te importa: ofrecer una experiencia excelente a tus clientes y transmitir mayor confianza. Además, estarás cuidando de tus empleados y preservando su salud y la tuya.

2. Elabora y pon en marcha un protocolo de bioseguridad especial.

 

El Coronavirus se transmite, a través de las gotitas que puedan expeler los contagiados al estornudar, toser o hablar. Para ello, si alguno de tus clientes o empleados estornuda con frecuencia, aunque sea por alergia, ofrécele la posibilidad de usar mascarillas protectoras para hacer sentir más cómodos y seguros a aquellos que lo rodean. Al fin y al cabo, en la estética, cliente y profesional están muy cerca, y más vale prevenir que lamentar.

 

Asimismo, como parte de tu protocolo de bioseguridad y prevención, podrás instalar botes de gel desinfectante en recepción, en las cabinas o en el baño. Además, deberás extremar la higiene de los espacios comunes tales como la cabina con su camilla y muebles, los baños y por supuesto, la recepción y la sala de espera. Por supuesto, deberás lavar con frecuencia los textiles y mantener las estancias bien ventiladas y a una temperatura adecuada.

 

 

* Aprende a diseñar protocolos para tu negocio y ofrece los mejores resultados. ¡Dale play al video!

 

 

 

 

 

3. Comunícate de manera eficiente con tus clientes y traslada las precauciones especiales que has tomado.

 

Por otra parte, podrás apoyarte en tu ecosistema digital especializado en belleza y bienestar para comunicar a tus clientes las medidas, que estás tomando para garantizar su seguridad y comodidad. Para ello, podrás lanzar un email o un mensaje push masivo desde flowww para todos tus clientes, animándoles a acudir a sus citas como siempre y a disfrutar de un ambiente seguro y higiénico, donde relajarse y cuidarse.

 

Asimismo, podrás publicar información de interés en tus redes sociales y en tu página web, dando consejos de prevención e higiene durante su rutina de cuidado diaria y cuando acudan a tu centro a realizarse su tratamiento favorito.

4. Facilita el movimiento de citas o la cancelación, en caso de que los clientes que las tenían reservadas se sientan mal y no puedan acudir.

 

Para que tu agenda y tu rentabilidad no se vean afectadas, ofrece a tus clientes la posibilidad de cambiar de día sus citas, en caso de que no se sientan bien. Con flowww te resultará muy fácil cancelar y mover tus reservas. Con ello, si te quedan huecos libres en la agenda, podrás llenarlos con citas de clientes que puedan acudir en los horarios disponibles.

 

Además, como todo queda registrado en el historial del cliente y en su ficha, sabrás por qué moviste o cancelaste la cita. Podrás añadir un comentario aludiendo al estado de salud del cliente. 

5. Mantente al día de las últimas actualizaciones, contrasta las noticias y sé prudente a la hora de difundir información.

 

Por último, para evitar que los bulos o fake news afecten a tu negocio, deberás estar al día de las noticias. No difundas o creas noticias, que puedan pasarte por WhatsApp, recurriendo a fuentes oficiales. Si garantizas la veracidad de la información que ofreces a tu clientela y a tu personal, estarás minimizando el alarmismo, transmitiendo seriedad, prudencia y tranquilidad, y por supuesto, posicionándote como un negocio en el que confiar.

 



Apóyate en flowww y en estas precauciones para centros de estética, a la hora de comunicarte y actuar ante tus clientes. Sé cuidadoso y riguroso, y tus clientes no albergarán duda alguna de volver a ponerse en tus manos, ahora y en adelante. Haz clic en la imagen que te dejamos abajo para comenzar a trabajar en ello.

 

flowww es la mejor vacuna para tu negocio. Apóyate en la tecnología para  reforzarlo y dotarlo de defensas desde hoy mismo. ¡Pide cita para demostración  personalizada!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...