Coronavirus en México: Vacuna tu negocio con flowww

> Coronavirus en México: Vacuna tu negocio con flowww
Coronavirus en México: Vacuna tu negocio con FLOWww

Estrenamos el año 2021 con buenas noticias, pese a la grave incidencia del Coronavirus en México: el inicio de la campaña de vacunación en nuestro país. Desde que comenzaron a aparecer los primeros casos a principios del pasado año, estábamos esperando la solución a esta pandemia, que no sólo ha afectado a nuestra salud, sino a la economía mexicana.

 

Ante esta perspectiva tan esperanzadora, ¿qué puedes hacer? Desde luego, quedarte parado no es una opción. Si tú puedes vacunarte en los próximos meses, ¿por qué no vacunar también a tu negocio? Sabemos que físicamente es imposible, pero piensa en lo que trae una vacuna: la posibilidad de generar defensas y reforzar el sistema inmune. En pocas palabras, al vacunar tu negocio estarás trabajando en la prevención, anticipación y blindaje de su salud económica.

 

Sabemos que el 2020 ha sido un año fatídico para tu centro y que has pasado miedo ante la perspectiva de tener que cerrar y ver cómo tu proyecto fracasaba. Este año 2021 viene cargado de esperanza, ilusión y sobre todo, de un conocimiento adquirido, que te ayudará a afrontar cada suceso, a tener paciencia y a no desesperar. Es momento de escuchar, entender, aprender más y adaptarte a todo lo que venga.

 

Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a compartir contigo 3 consejos que podrás poner en práctica desde hoy para vacunar tu negocio contra el Coronavirus, de la mano de un sistema de gestión y marketing online como flowww. ¡Vamos allá!

 

Vacuna tu negocio contra el Coronavirus con flowww

 

1. Evalúa el impacto del Coronavirus en tu negocio durante el 2020 y diseña un nuevo plan para 2021.

 

Aquí flowww se convertirá en tu principal aliado, ofreciéndote la posibilidad de realizar un análisis detallado de tus números de 2020, mes a mes. Con nuestras estadísticas e informes, podrás visualizar cuáles han sido tus resultados de ventas y facturación, y por supuesto, cómo han evolucionado durante el año.

 

A continuación, también podrás extraer tus resultados de flujo de caja para valorar tu balance de gastos e ingresos, saber a cuánto ascienden tus pérdidas, en qué has tenido que invertir para poder adaptarte a las medidas sanitarias y en qué has tenido que recortar para poder mantenerte a flote.

 

Los números de tu negocio son la información más valiosa que puedes poseer, sobre todo, de cara a la elaboración de un nuevo plan. Aprender de ellos y saber exactamente lo que sucedió, te permitirá diseñar un plan personalizado y detallado, en el que tendrás en cuenta distintas acciones de contingencia ante problemas diversos y nuevos objetivos a cumplir, acompañados de todo un desarrollo de posibles acciones que podrás poner en marcha para alcanzarlos.

flowww es la mejor vacuna para tu negocio. Apóyate en la tecnología para  reforzarlo y dotarlo de defensas desde hoy mismo. ¡Pide cita para demostración  personalizada!


2. Adáptate a las nuevas necesidades y hábitos de tus clientes y busca siempre nuevas oportunidades de negocio.

 

El comportamiento de los clientes ha cambiado, no sólo a causa de la incidencia del Coronavirus, los confinamientos y restricciones, aunque sí es cierto que su consumo online se ha visto acentuado por esta causa. Ya hacía algún tiempo que el cliente medio demandaba soluciones online, que le permitieran ser más independiente y poder realizar sus tareas de una manera más cómoda, flexible y rápida.

 

Este pasado año aprendiste lo importante que es para tu negocio estar online y dominar los canales más usados por tus clientes. Tenerlo siempre en cuenta, te ha proporcionado más conocimiento sobre las tendencias actuales y más punteras del sector y te ha ayudado a detectar las necesidades más comunes entre tu público objetivo y clientes.

 

Si quieres profundizar en esta información y estar siempre al día, puedes apoyarte en la herramienta de 'Búsqueda avanzada' y en las estadísticas de flowww, las cuales te ofrecerán datos claves sobre la demanda de tratamientos y productos, así como sin sinfín de pistas para predecir comportamientos y encontrar oportunidades de venta.

 

Si sabes anticiparte a los deseos de tus clientes y estar a la vanguardia, conseguirás enamorarlos con propuestas diferentes, que te ayuden a atraerlos y fidelizarlos. Por ejemplo, una de esas oportunidades puede ser la implementación de un nuevo servicio de consulta online por videollamada, previa compra online y reserva desde tu app de citas. 

3. Dedica tiempo cada semana para organizar tus tareas y planificar tus acciones. ¡El secreto del éxito!

 

Como pone en el título la organización y una buena planificación son el secreto del éxito. El año pasado el Coronavirus nos pilló por sorpresa y tuvimos que improvisar muchas de las tareas, conforme fueron surgiendo problemas o necesidades.

 

Este año, con todo lo aprendido y con más tiempo, podrás actuar con previsión e iniciar el año con esta idea en mente. Para ello, antes de comenzar a organizar tus tareas, deberás tener claro lo que quieres conseguir. Por ejemplo:

  • ¿Cuáles son las tareas que más se repiten en tu día a día? ¿Cómo podrías agilizarlas para ser más eficiente? ¿Cuánto tiempo les dedicas? ¿Crees que podrías contar con alguna herramienta que te ayudara a ahorrar tiempo?

  • ¿Tu sistema de organización y planificación funciona o necesitas encontrar uno nuevo?  Si te estás planteando esto, deberías empezar a pensar en contar con un sistema online de gestión y marketing como flowww, que te ofrezca las herramientas que necesitas desde un mismo lugar. Desde una agenda online y un sistema de facturación a prueba de errores, hasta un completo módulo de marketing y comunicación, desde el cual diseñar tus campañas, programar acciones e incluso, automatizar algunas de las tareas más repetitivas.

Una vez sepas lo que debes organizar y lo que necesitas para conseguirlo, podrás elaborar un plan de trabajo, que contemple tus tareas de gestión diarias, semanales y mensuales, y después, un plan de marketing y ventas, que te permita calendarizar las acciones que realizarás a lo largo de año para retener y fidelizar a tus clientes, captar más y conseguir más reservas y ventas.

 



Si quieres poner tu negocio a punto para el nuevo año e inyectarle una buena dosis de defensas y refuerzos, pon en marcha estas ideas y empieza a trabajar con la solución tecnológica más utilizada por centros como el tuyo. La digitalización será la clave de este 2021, ¡no lo olvides!

Pide ahora una cita con nosotros y agendaremos una demostración personalizada para tu negocio. ¡Te va a encantar!

 

flowww es la mejor vacuna para tu negocio. Apóyate en la tecnología para  reforzarlo y dotarlo de defensas desde hoy mismo. ¡Pide cita para demostración  personalizada!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...