Conoce las quejas de clientes más comunes y cómo manejarlas

> Conoce las quejas de clientes más comunes y cómo manejarlas

A ningún dueño de negocio le agrada que sus clientes tengan una mala experiencia y se vayan con un mal sabor de boca, ¿verdad? Lo cierto es que existen días buenos y malos en cualquier negocio, la diferencia está en saber cómo manejar estas situaciones y brindarle una solución inmediata a tus clientes.

 

Existen causas que pueden originar que los clientes no estén satisfechos con el servicio, tratamiento y la atención, algunas de ellas pueden solucionarse con ayuda de un software de gestión y marketing donde puedes: 

  • Crear una ficha de cliente para añadir comentarios de gustos, preferencias o tratamientos médicos de los clientes para brindarles lo que necesitan en los servicios.
  • Añadir diferentes formas de pago para ser más flexible con tus clientes y brindarles diferentes alternativas para pagar su servicio.

¡Y más beneficios y funcionalidades!

 

3 quejas de clientes más comunes y cómo manejarlas

 

Ahora que ya sabes cómo solucionar las causas, vamos a compartirte las quejas más frecuentes que pueden llegar a suceder en tu salón de belleza o clínica estética.

 

No encontraron dónde agendar su cita

 

Imagina que alguien revisó tu perfil en redes sociales y quedó encantado con los resultados de tus servicios y la oferta de tratamientos y productos que ofreces. Al momento de tratar de sacar una cita se encuentra con que no hay una app o algún lugar para reservar, tardan en responder o simplemente no hay hora y fecha disponible en los próximos días.

 

La solución es poner a su alcance una app en donde ellos puedan registrar con anticipación su cita para agendar hora y fecha deseadas, evitar tiempos de espera para pedir una cita y tener la disponibilidad de hacerlo 24/7. Esto les ayudará a realizar su cita por su celular y evitar enojos.

 

Un colaborador de tu equipo no lo trató bien

 

Tu equipo profesional debe estar alineado a tus valores y compromiso con tu negocio y clientes. Por esta razón debes prestar atención desde la selección de cada miembro del equipo hasta la redacción de un reglamento para tu personal, el cual te ayudará a definir procedimientos, límites y comportamiento de tu equipo, esto será clave para brindar un servicio de calidad a los clientes.

 

Si sucedió que algún colaborador trató mal al cliente, le faltó el respeto o no supo ejecutar el tratamiento o servicio, ofrécele inmediatamente una disculpa al cliente y bríndale un descuento del 50%  para su próximo tratamiento o servicio. En cuanto a tu colaborador, al no cumplir con el reglamento, puedes sancionarlo o darlo de baja dependiendo de la falta.

 

Te quedaste sin stock en el servicio o tratamiento

 

Al momento de llegar a tu negocio el cliente tiene en mente salir relajado, renovado y feliz por el tratamiento que está por realizarse. El servicio comienza bien hasta que te das cuenta que te has quedado sin el producto fundamental para continuar. Esto causa que el cliente se moleste porque no podrás terminar el servicio o vas a tardar en conseguir el producto. 

 

El tiempo del cliente es muy importante y debemos evitar desperdiciarlo. Ante esta situación necesitas llevar un mejor control de tu stock, donde puedas configurar cuál es la cantidad mínima con la que puedes trabajar, separar los productos de venta y los de uso para servicios y establecer un recordatorio que indique que estás por quedarte sin productos.

 


 

Identifica cuáles son las causas de las quejas de clientes en tu negocio y soluciónalo con un aliado digital como flowww, un sistema que brinda múltiples funciones que te ayudan a manejar este tipo de inconvenientes.

 

Ofrece a tus clientes un servicio completo y de excelencia, agenda una prueba gratis para conocer más de este software.

 

Conoce de primera mano las ventajas de usar flowww en tu negocio de belleza y  bienestar.Pruébalo gratis ahora.

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...