Conoce a María Gil: Consultora de negocios de estética y belleza

> Conoce a María Gil: Consultora de negocios de estética y belleza
Conoce a María Gil: Consultora de negocios de estética y belleza

Aprendizaje constante, experiencia y perseverancia son algunas de las claves para convertirse en una empresaria de éxito. Si tienes un centro de estética y belleza sabrás lo que cuesta empezar y la falta que nos hace, a veces, contar con el asesoramiento y consejo de un un experto.

 

Esto es lo que pensó María Gil, consultora de negocios SPA y cosmetóloga, cuando fundó Top SPA Business & Academy. Empezó su trayectoria como amante de los masajes, pero sin conocimientos en cosmetología y de gestión de negocio, así que tuvo que aprender y pasar por todas las etapas: hacer su propio marketing, contratar personal, llevar su contabilidad, la decoración, los tratos con proveedores, etc.

 

Al final, consiguió crear su propia marca de SPAs, comenzó a crecer y se consolidó como marca líder y de referencia en la Ciudad de México, con varias sucursales abiertas. En este punto se dio cuenta de que le hacía falta estructura y estrategia, y así, fue como comenzó a adentrarse en el mundo del emprendimiento y el desarrollo de negocio.

 

El siguiente paso fue en 2017 cuando decidió montar su propia marca de productos dermocosméticos y vendió todas las sucursales de su marca de SPAs, como consecuencia de su reflexión, "nadie te enseña a ser dueña de tu propio negocio y aprenderlo sola, implica muchos recursos, tiempo, dinero y esfuerzo. Ahí, me di cuenta que con la experiencia que había adquirido podría ayudar a otras dueñas de negocio a minimizar su curva de aprendizaje y a acelerar su crecimiento. En el asesoramiento, encontré mi verdadera pasión que es materializar los sueños de las emprendedoras y hacer negocios rentables".

¿Quieres saber más sobre ella? Sigue leyendo y ¡dale al Play a la entrevista que le hicimos en directo por Instagram!

 

Conoce a María Gil: Consultora de negocios de estética y belleza

 

¿Cuál es su propósito y su pasión?

  • Propósito: Crear y fortalecer los negocios de spa y clínicas de belleza para generar felicidad en usuarios y éxito de los empresarios.

  • Pasión: Ser un elemento esencial en el éxito de las personas, hacerlas creer en sí mismas, en su potencial, en su idea de negocio y acompañarlas en el proceso.


¿Cómo y cuándo conoció flowww?

 

En 2018, quería desarrollar un sistema de gestión que integrara todas las áreas en un mismo sitio y en su búsqueda conoció otras marcas de software, pero cuando se encontró con flowww se dio cuenta que ya existía justo lo que se había imaginado y que superaba por mucho sus expectativas. Según comenta María, "así que me enamoré de flowww y ahora no dejo de recomendarlo a todos mis clientes".

¿Cómo cree que ayuda flowww a los negocios de sus clientes?

 

María destaca que sobre todo ayuda en "la gestión y optimización de todos los recursos. Es una herramienta clave para las dueñas de SPA, ya que es el termómetro de su negocio con todos los KPI´s que nos aporta".

¿Cómo describe flowww?

 

"flowww es tu aliado clave para el éxito. Con él, puedes hacer una radiografía a tu negocio en tiempo real".

Un consejo para dueños de negocios que aún no han digitalizado sus centros.

"La tecnología es imprescindible en estos momentos, las herramientas que nos ofrece un sistema de gestión te ayudara a optimizar recursos y tomar decisiones estratégicas".

Recomendaciones para alguien que está buscando el software ideal para gestionar su negocio de estética y belleza.

María recomienda que "revise que integre la parte administrativa, operativa y marketing en un solo sitio, que el software que implemente en su centro sea amigable, intuitivo, fácil de configurar y que le agregue valor a su negocio y clientes".



En esta entrevista, además de hablar de su experiencia con flowww, nos cuenta cuál es la situación actual del sector de la estética en México y cómo están funcionando los centros durante esta época de pandemia.

 

¿Quieres saber cómo funciona flowww y conocer las ventajas de usar un software de gestión online para centros de estética en México? Prueba ahora gratis y accede a una oferta especial por ser cliente de María Gil: 3 meses gratis al contratar la suscripción anual.

 

Empieza a renovar y modernizar tu negocio con una solución tecnológica de  gestión y marketing tan especializada como flowww. ¡Pide una demostración  personalizada de flowww!

 

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...