Comunicación con tu cliente, la clave de la fidelización: ¿Ya envías mensajes de bienvenida para clientes?

> Comunicación con tu cliente, la clave de la fidelización: ¿Ya envías mensajes de bienvenida para clientes?

¡Nada mejor que aumentar tu clientela! Después de que los nuevos clientes acuden a tu negocio a realizarse algún servicio, tratamiento o simplemente comprar productos y, los atiendes de una forma única y personalizada, ellos quedarán felices y con muchas ganas de regresar.

 

Para continuar con esa tendencia de felicidad y comenzar la fidelización con tus clientes, es necesario tener una comunicación constante, personalizada y digital. Aquí es donde entran los mensajes de bienvenida, recordatorios y recomendaciones post servicio/tratamiento. Enviar estos mensajes reforzará la relación de confianza que se creó desde la primera visita.

 

¿Por qué enviar recordatorios, recomendaciones y mensajes de bienvenida para clientes?

 

Existen muchas razones para enviar estos mensajes, pero hoy te compartiremos las más importantes:

  1. El mensaje de bienvenida refuerza la comunicación con el cliente y en él puedes agradecer por confiar en ti y tus servicios.
  2. Al enviar un mensaje de recomendación o cuidados post servicio, demuestras preocupación e interés por tus clientes, eso los hará sentir especiales.
  3. Los recordatorios son muy valorados por los clientes, ya que les ayudas a tener contempladas sus citas con anticipación.

¿Cómo puedo enviar estos mensajes?

 

Enviar estos mensajes de forma automatizada es una de las acciones de marketing integradas en flowww, esto se realiza a través de un workflow que te ayudará a solucionar el envío masivo de mensajes. Gracias a esta herramienta puedes programar el envío a ciertos perfiles o parámetros. 

 

Por ejemplo, el mensaje de bienvenida puedes programarlo para que se envíe solo una vez a los clientes nuevos que acudieron a un servicio, esto funciona de la siguiente manera: en el workflow deberás segmentar tu base de datos, indicas la hora, el día y hasta cuándo quieres que se repita la acción, en este caso, sería todo el año porque cada mes recibes al menos a 10 clientes nuevos. Después seleccionas el canal de comunicación que puede ser notificaciones push en la app flowwwer, sms o mail. ¡Listo! Así de fácil el sistema envía los mensajes en automático y tú te olvidas de  realizar esa acción.

 

En la imagen de ejemplo, podrás ver que es un mail, le damos una cálida bienvenida y agradecemos por confiar en nosotros, ofrecemos un descuento para la próxima visita y la llamada a la acción es que lo invitamos a agendar su cita a través de nuestra aplicación. Con esos 3 puntos hemos reforzado la relación de confianza, la fidelización y, además, lo persuadimos para que descargue la app.

 

Lo mejor es que flowww tiene integrado Mailchimp y SendinBlue (ahora Brevo) en donde podrás crear tus plantillas de mail y personalizarlas con lo que quieras, desde tu logo hasta imágenes brandeadas, emojis y más.

 


 

Con estas herramientas amigables e intuitivas podrás crear acciones de marketing únicas y reforzar la fidelización con tus clientes. ¡Haz que siempre regresen!

 

Si quieres saber más de flowww y sus herramientas de marketing solicita una demo personalizada, nos encantará contarte más de este increíble software que te ayudará a cumplir tus objetivos.

 

Empieza a renovar y modernizar tu negocio con una solución tecnológica de  gestión y marketing tan especializada como flowww. ¡Pide una demostración  personalizada de flowww!

 

Artículos relacionados

Belleza,Marketing,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...