Black Friday en México: Tips para poner tus acciones en marcha

> Black Friday en México: Tips para poner tus acciones en marcha
Black Friday en México: Tips para poner tus acciones en marcha

Se acerca una de las fechas comerciales con más tirón del año y ésta, no es otra que el Black Friday. Si bien, se trata de una tradición nacida en Estados Unidos, en los últimos años ha adquirido un carácter global y ha calado ya en los mercados y usuarios de todo el mundo, y México no es una excepción.

 

Si cada año lanzas ofertas especiales para promocionar tu centro de estética en esta fecha, pero, en este momento, te encuentras en la situación de no saber si celebrarla debido a la COVID-19 y sus estragos en tu economía, hoy tenemos algo muy interesante que contarte. Se puede celebrar el Black Friday sin poner en riesgo tus márgenes de beneficio y además, potenciando las ventas, consiguiendo más reservas para el mes de diciembre y lo mejor, garantizando la recurrencia de los clientes. ¿Cómo?

Hoy vamos a compartir contigo algunos tips, que te ayudarán a diseñar tu campaña de marketing para el Black Friday 2020 de una manera muy sencilla y efectiva. ¡Toma nota!

 

Black Friday en México: Tips para poner tus acciones en marcha

 

1. Encuentra tus servicios y productos más rentables y aprovecha el Black Friday para promocionarlos.

 

Para ello, sólo tendrás que acudir al módulo de estadísticas e informes de tu software de gestión y buscar aquellos servicios, bonos, packs y productos, que más rentables resultan a tu centro de estética y belleza en México. Estos deben mostrar un equilibrio entre la demanda y el margen de beneficio que ofrecen.

 

Así, a parte de aprovechar la ocasión para trabajar con descuentos rentables, podrás ofrecer a los clientes sus tratamientos favoritos con un precio especial. Esto, además, te ayudará a realizar una selección de servicios y productos a promocionar para que no tengas que aplicar descuentos a todo. Para anunciarlos, por ejemplo, en redes sociales podrás especificar 'oferta especial en servicios de higiene e hidratación facial' o en 'productos seleccionados'.

Diseña y lanza campañas de marketing de éxito con flowww. ¡Pídenos una  demostración personalizada!


2. No ofrezcas descuentos de primeras. Ofrece valor añadido y usa las ofertas para fidelizar a tus clientes y hacerlos volver.

 

Ofrecer descuentos para atraer clientes en este momento, quizás, no sea lo más aconsejable, teniendo en cuenta la situación actual. Ofrecer descuentos con frecuencia te ayudará a captar clientes, sí, pero sin la garantía de conseguir una recurrencia y fidelidad por su parte. 

 

* Cuidado con los descuentos, porque estás realizando una inversión en captación y al final, puedes estar dedicando tus esfuerzos sólo a captar que vienen una vez y que ya no vuelven. Compite por calidad, no por precios.

 

Por eso, lo ideal es trabajar en tu base de datos y atraer clientes interesados en tu valor añadido, en esos 10 minutos extra que les ofreces gratis tras cada tratamiento, por los detalles que tienes con ellos y por tus maravillosas recomendaciones. Los descuentos y los puntos de regalo ya vendrán en próximas visitas como recompensa por su fidelidad.

 

Una idea: este Black Friday, ofrece una selección de packs, bonos y productos con un precio especial y tras su visita, entrégales un vale regalo con un 20% de descuento con un código promocional, que podrán canjear cuando deseen dentro de un plazo de 3 meses.

3. Aprovecha para incitar la compra online desde tu app de reservas durante el Cyber Monday.

 

Si el Black Friday es ideal para atraer clientes a tu centro durante la semana previa y el propio viernes, el Cyber Monday es perfecto para conseguir que tus clientes se animen a comprar sus bonos, packs y productos desde la tienda online integrada en nuestra app de reservas.

 

Para conseguirlo podrás lanzar mensajes push para hacer llegar tus ofertas y promociones, directamente al buzón de entrada de tu app y a la pantalla del móvil de tus clientes. Además, podrás apoyarte en la ficha de cada tratamiento o producto en la app, que desees promocionar, para plasmar toda la información de interés para el cliente: beneficios del tratamiento completo, qué servicios contenido, tiempos entre sesiones, precio real y precio promocional, etc.

4. Explota el potencial de tus canales de comunicación y usa cada uno de acuerdo con tus objetivos.

 

Para estructurar tu campaña de Black Friday podrás definir acciones concretas y de acuerdo con el objetivo de cada una de ellas, escoger el canal idóneo para su difusión. Por ejemplo, podrás combinar algunos de los canales de comunicación de flowww y otros, que ya uses para difundir tus mensajes promocionales: 

  • Para acciones más genéricas y masivas, el SMS e incluso, el WhatsApp.

  • Para acciones que requieran de un diseño impactante y llamativo, destinadas a distintos tipos de clientes, sin duda, el email marketing.

  • Para acciones de captación y para conseguir nuevos clientes y citas, lo mejor, las redes sociales y tu web.

  • Para animar a realizar acciones concretas a los clientes que tienen descargada tu app, lo ideal son los mensajes push. Por ejemplo: incitando a la reserva de citas para la semana del Black Friday con pago anticipado y para la compra de tratamientos y productos online durante el Cyber Monday.


5. No te olvides del marketing tradicional y offline. ¡Recuerda que las calles estarán llenas de compradores! 

 

Por último, pero no menos importante, recuerda que las técnicas de venta y de marketing tradicional siguen funcionando. Durante estos días en los que se disparan las ventas físicas y online, es muy probable que las calles estén llenas de clientes de compras, así que aprovecha para realizar acciones in situ, que te ofrezcan oportunidades de venta y de nuevas citas por parte de clientes movidos por el impulso.

 

Para ello, apóyate en folletos y en cartelería para el escaparate, que anuncie a tus potenciales clientes las ofertas y promociones, que les aguardan en el interior de tu centro. Así, podrás aprovechar para atender clientes atraídos, por ejemplo, por una oferta de Hora Feliz (p.ej, de 14 a 17h) o por una promoción flash, válida sólo durante un día.

 

Entrarán, preguntarán por tus productos, bonos y packs e incluso, por si tienes algún hueco libre durante esas horas para probar uno de tus servicios promocionados.

 



¿Quieres más ideas? Dale Play a este vídeo y toma nota de las claves, que te ofrecemos para ayudarte a triunfar en este Black Friday.

 

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Ponlas en marcha con flowww, el software de gestión y marketing para centros de estética de México, diseñado para agilizar tu trabajo diario, ayudarte a conseguir los mejores resultados y para lanzar campañas y acciones de éxito siempre que lo desees. 

 

Explora gratis flowww, solicitando una demostración gratuita del sistema ahora. ¡Reserva ya tu cita con nuestros agentes! Te va a encantar.

 

Diseña y lanza campañas de marketing de éxito con flowww. ¡Pídenos una  demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Belleza,Marketing,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...