3 ideas de éxito para negocios de estética y belleza en México

> 3 ideas de éxito para negocios de estética y belleza en México
 3 ideas de éxito para negocios de estética y belleza en México

Aunque a este 2021 le está costando arrancar un poco, la verdad es que las previsiones de recuperación son buenas y se augura un crecimiento en el sector de la estética y la belleza en México. Pero, ¿cuál es la clave para se partícipe de ese crecimiento y destacar?

 

Sin duda, actuar con una visión estratégica y adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades de tus clientes y público objetivo. Si necesitas inspiración e ideas sobre lo que está en tendencia, te invitamos a seguir leyendo y a tomar nota de nuestras 3 propuestas de negocio, que podrás poner en marcha este año. 

 

Tanto si estás pensando en emprender como si quieres diversificar, expandir tu negocio y ampliar tu carta de servicios, estas ideas de éxito te ayudarán a tener en cuenta el camino a seguir, de acuerdo con los nuevos hábitos de los clientes y con la situación actual. ¡Te lo contamos todo a continuación!

 

3 ideas de éxito para negocios de estética y belleza en México

 

1. Clínicas y centros de estética con teleconsulta.

 

Sumando un nuevo servicio de consultoría online, podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de ser atendido sin necesidad de contacto directo.

 

¿Qué tipo de servicios se pueden realizar por una videollamada de teleconsulta?

  • La primera visita de diagnóstico.

  • Las sesiones de seguimiento y asesoría personalizada con un especialista.

  • Las valoraciones para nuevos tratamientos.

  • La evaluación de los servicios anteriores y sus efectos para conocer su evolución.

Gracias a ellos, podrás pasar consulta online a todos los clientes que estén pendientes de un tratamiento, desde la comodidad de su casa, ya sea desde tu teléfono u ordenador. Para acceder a ellos, sólo tendrán que reservarlos desde la app y pagarlos de forma anticipada, si no están incluidos en los bonos y packs que tienen contratados. Todo en pocos minutos.

 

Con el servicio agendado y pagado, sólo tendrás que programar la consulta por videollamada, a través de plataformas como Google Meet o Jitsi Meet y a continuación, enviarle un mensaje push desde su ficha con el enlace de la reunión con el día y hora de la cita.

 

 

 

* Conoce la situación actual del sector de la belleza y estética en México. ¡Dale play al video!

 

 

 


2. Salones de belleza con servicios a domicilio.

 

Otro de los modelos de negocio que triunfará esta temporada y que formará parte de la carta de muchos salones de belleza y centros de estética son los servicios a domicilio. Con ello, podrás atender a clientes que prefieren ser visitado en casa, sin necesidad de tratarse de personas ancianas y con movilidad reducida.

 

Entre los servicios que podrás realizar en casa del cliente están los masajes, las manicuras y pedicuras, así como las sesiones de hidratación facial y corporal. Servicios básicos, que tus trabajadores podrán realizar cómodamente sin tener que llevarse muchos materiales y equipamientos pesados.

 

Para reservarlos, podrán acceder a la app y, o bien, contratar un bono con varias sesiones, o bien, agendar el servicio y luego pagarlo con tarjeta desde la propia aplicación. Así, cuando llegue el profesional a casa, todo estará pagado y el cliente no se tendrá que preocupar de sacar efectivo, ni tu trabajador de llevar dinero encima.

 

Por otra parte, para asegurarte de que el servicio cumple con todas las garantías, el trabajador podrá llevarse un móvil o tablet con flowww me y hacerle firmar la sesión realizada, así como una declaración de responsabilidad sobre su estado de salud y el cumplimiento de las condiciones higiénicas y de protección recomendadas por ambas partes.

3. Centros de depilación láser con servicios de belleza de la mirada.

 

Esta idea de negocio pretende aunar dos necesidades clave de tus clientes. Combina:

  • El concepto de éxito de la depilación láser, potenciándolo en meses previos y posteriores al verano.

  • Los servicios de belleza de mirada, aprovechando que tus clientes actualmente llevan mascarilla y desean ver potenciada su mirada, con unas cejas bonitas y unas pestañas de infarto.

Para ofrecer este combo, podrás contratar o colaborar con un profesional experto en cejas y pestañas, que acuda a tu centro de depilación láser para complementar tus servicios y ofrecer a tus clientes una experiencia más completa. Adaptarse a las tendencias y a las nuevas necesidades de tus clientes es la clave para triunfar!

 

Si quieres crear experiencias más completas, puedes crear packs de servicios combinados, que permitan a tus clientes depilarse, mientras se hacen las cejas con hilo o se realizan un lifting de pestañas. ¡Una manera genial de ofrecer valor añadido a tus clientes!

 

Ampliar tu oferta de tratamiento y adecuarla a las necesidades del cliente, te ayudará a diseñar experiencias más completas y diversas. ¿En qué se traduce esto? ¡En un impulso impresionante en tus ventas!



Pon en marcha estas ideas con la ayuda de flowww, añadiendo los servicios a tu tarifa, creando packs y facilitando la reserva, compra y pago online desde la app. Cuida de tus clientes, ofréceles lo que necesitan y diseña experiencias completas para ellos.

 

¿Quieres empezar a hacerlo este mes? Pide una demostración personalizada del sistema online de gestión y marketing, que está revolucionando los centros de estética y belleza de México. 

 

Pon en marcha estas ideas de negocio para estética y belleza con flowww e  impulsa tu rentabilidad.¡Pide cita para demostración personalizada!

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...