10 razones para expandir tu negocio en México este 2021

> 10 razones para expandir tu negocio en México este 2021
10 razones para expandir tu negocio en México este 2021

Si ya llevas un tiempo pensando en crecer y expandir tu negocio, pero decidiste esperar para no tener que hacerlo en plena pandemia, probablemente el año 2021 sea tu año. ¿Por qué? Puede parecer arriesgado porque todavía estamos inmersos en ella, pero debes tener en cuenta algo: 2020 ha traído muchos cambios y oportunidades que debes aprovechar.

 

Eres realista, sabes que invertir ahora en la apertura de nuevos centros de estética en México puede ser arriesgado, pero estás dispuesto a ello. Si necesitas algunas razones para animarte a poner en marcha tu nuevo proyecto de expansión, aquí te dejamos algunos muy significativos. ¡No pierdas detalle! 

 

10 razones para expandir tu negocio en México este 2021

 

1. El 2021 es el año de las oportunidades de negocio.

  • Han surgido nuevas tendencias, que podrás aprovechar para innovar y ofrecer valor añadido a tus clientes.

  • Los clientes cada vez demandan una mayor personalización.

  • Asistimos a un cambio de comportamiento y de hábitos por parte de los clientes, que cada vez usan más herramientas online en su día a día.

Para adaptarte y responder a las necesidades de tu público objetivo, deberás diseñar una carta de servicios atractiva, que incluya servicios de atención online y tratamientos especiales para esta época. Además, deberás ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar sus citas y realizar sus compras online desde la app

2. Tu negocio ha conseguido sobrevivir a la pandemia y es cada día más fuerte.

 

Con tu esfuerzo y trabajo diario, estás luchando por sacar tu negocio adelante y extraer todo su potencial. Cuidas de tus clientes, te preocupas por tu rentabilidad y cada día, buscas nuevas ideas para apuntalar tu estrategia y hacerla más fuerte para conseguir que la entrada de ingresos sea constante y recurrente.

 

Antes de la pandemia todo iba genial y aunque tuviste que sufrir los efectos de las restricciones en tu zona, has sabido mantener tu negocio y te sientes en condiciones de poder expandir tu negocio. Si has conseguido superar esta situación, aprovechando las oportunidades que te han ido surgiendo, ¡en adelante podrás con todo lo que te propongas!

3. Estás aprendiendo a analizar tu negocio y a adaptarte a los cambios constantes.

 

Todo es cuestión de actitud y de tu capacidad para ser resiliente y afrontar los cambios con paciencia y serenidad. Sabes cómo funciona tu negocio, hasta dónde puedes controlar el gasto y qué es lo que necesitas ingresas para que todo vaya según lo previsto. Ahora, además, si cuentas con un sistema de gestión online como flowww, podrás conocer la salud de tu negocio con un completo despliegue de estadísticas e informes automáticos.

 

Así, conforme vayas creciendo, podrás analizar el funcionamiento de tus centros uno a uno o bien, en conjunto para evaluar la situación global de tu compañía. Teniendo esto claro y unos objetivos bien marcados en mente, sólo necesitas pensar en que todo esto pasará muy pronto y que como has estado trabajando mucho en tu proyecto, podrás ponerte manos a la obra enseguida.

4. Has cambiado de mentalidad y eso te favorece.

 

¿Cuándo es un buen momento para expandirse y abrir nuevas sucursales de tu centro de estética en México? Sabemos que se trata de una gran inversión y que tienes que asegurarte de que va a ser viable y de que va a merecer el esfuerzo que vas a poner en ello.

 

Si ya has empezado a idear tus estrategias y a planificar tu nuevo proyecto, quizás es el momento de ponerte en manos de un consultor de negocio que te asesore y te ayude a reforzar tu plan y a trabajar en ello de forma segura.

 

Es momento de aprender, formarse y prepararse de cara a este gran paso para tu negocio. ¡Cambia de mentalidad y ponte en marcha! 

 

 

 

 

* Conoce la situación actual del sector de la belleza y estética en México. ¡Dale play al video!

 

 

 

 

5. Conoces a tu público objetivo y a tus clientes y sabes cómo anticiparte a sus deseos y necesidades.

 

Para conocer a tu clientela, has estado trabajando con flowww y apoyándote, concretamente, en una funcionalidad tan completa como la 'Búsqueda avanzada' de clientes. Su análisis de perfiles recurrentes y perfiles ideales, sumado al potencial de análisis ofrecido tanto por las estadísticas del sistema como las obtenidas desde las redes sociales, te ha estado ayudando a trazar tus estrategias de captación y retención de clientes.

 

Con el dominio de estas herramientas, podrás anticipar las necesidades de tus clientes y público objetivo, crear experiencias de cliente personalizadas e incluso, diseñar acciones que te permitan atraer al cliente ideal a tus centros, teniendo en cuenta tus objetivos de gasto medio en cada sucursal, tus ventas, tu facturación media e incluso, el entorno en el que se encuentran situados (una calle de tiendas, un centro comercial, una zona de oficinas, un área residencial, etc).

6. Dominas la comunicación y el marketing de tu negocio.

 

¿Qué tal llevas el marketing y la comunicación de tu negocio? ¡Seguro que a estas alturas ya estás hecho un profesional! Ya sea porque tienes a un responsable interno o porque has contratado los servicios de un profesional externo, no hay comunicación que se te resista, sobre todo si las lanzas desde flowww, usando tus canales favoritos - SMS, email y mensaje push - así como la gestión de tus redes sociales.

 

Convierte tus redes sociales en un excelente canal de captación, gracias a la integración de tu calendario de citas online, con el cual tus clientes podrán pedir cita en el centro que deseen. 

 

Tener un control total sobre tus canales de comunicación y marketing, te permitirá adaptar tu estrategia de cara a la expansión, permitiéndote lanzar campañas y acciones, tanto globales como específicas para uno o varios centros en concreto. 

 

7. Trabajas cada día en cuidar cada detalle de la experiencia de tus clientes en tu centro.

 

Para conseguirlo, puedes averiguar cuál es la mejor forma de aportarles valor añadido, de ofrecerles algo más, que los enamore y los mantenga a tu lado, fieles y comprometidos. Para ello, sólo tienes que confiar en tu saber hacer, en la maestría de tus manos y las de tus profesionales, en un servicio de atención al cliente especializado y por supuesto, en un conocimiento exhaustivo de sus necesidades, deseos, objetivos y salud.

 

Para ello, podrás poner en marcha acciones que aporten un plus de calidad como dedicar unos minutos extra para tener un detalle con el cliente, introducir tus productos probándolos in situ y regalando muestras, así como realizarles un seguimiento entre sesiones por email o videollamada.

8. Puedes trabajar con un sistema online escalable y adaptado a la gestión multicentro.

 

flowww es una solución tecnológica escalable, pensada para adaptarse a las necesidades de tu negocio ahora y conforme vayas creciendo. Puedes subir de versión, contratar nuevas prestaciones y optar por funcionalidades, que te permitan mantener bajo control tu proyecto de expansión.

 

Contar con un software de gestión 'todo en uno', te permitirá llevar una gestión completa de todas las áreas de tu negocio, sincronizando desde tu base de datos con la agenda, y a su vez con la facturación, con la venta o uso de productos en stock, así como con los informes y estadísticas de venta y facturación.

 

Además, si tienes varios centros de estética en México, podrás compartir la base de datos de tu negocio y atender clientes procedentes de cualquier centro de tu red sin que tengan que volver a registrarse. De la misma manera, podrás lanzar acciones de marketing para todos o solo un centro, así como analizar su desempeño desde una visión global o específica de cada sucursal.

9. Estás aprendiendo a sacar el máximo partido a tu app personalizada.

 

Como complemento a tu sistema y elemento clave para reforzar tu marca, con flowww, podrás disponer de una app de citas y ventas online personalizada. Con ella, podrás mejorar tu posicionamiento y presencia online de tu negocio y de cada una de tus sucursales, conseguirás más clientes y reservas, aumentarás tus ventas y además, podrás mejorar la comunicación con tus clientes gracias a los mensajes push.

 

El hecho de poder contar con una app personalizada con tu marca te permitirá ofrecer a tus clientes la facilidad y comodidad que desean a durante su experiencia y relación con tu marca. Desde su móvil, en pocos minutos, sin esperas y lo mejor, en cualquier momento del día. ¡Les encantará usarla!

10. Te has convertido en un centro de referencia y hay muchos profesionales que desean trabajar contigo.

 

Cada vez hay más profesionales especializados en el sector de la estética y la belleza y están deseando trabajar en un negocio con tanta proyección y éxito como el tuyo. Si tienes pensado expandirte, deberás pensar en contratar a un equipo capacitado, que encaje con los ideales de tu marca y con la imagen que deseas transmitir.

 

Si quieres que estén comprometidos desde el primer día, fórmalos en las técnicas más punteras, en ventas e incluso, en atención al cliente para que juntos podáis hacer crecer y prosperar tu proyecto de negocio.

 



¿Ya lo tienes claro? Si este artículo te ha ayudado a decidirte y quieres empezar ya a poner en marcha tu proyecto, necesitarás un sistema online de gestión y marketing como flowww. Si aún no lo usas en tu centro y te encantaría llevar a cabo todas las ideas que te hemos mostrado aquí, solicita ahora una demostración. ¡Te encantará!

 

Empieza a renovar y modernizar tu negocio con una solución tecnológica de  gestión y marketing tan especializada como flowww. ¡Pide una demostración  personalizada de flowww!

 

 

Artículos relacionados

Belleza,Marketing,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...