Cómo aumentar la facturación de tu centro de estética en 7200 €/año

> Cómo aumentar la facturación de tu centro de estética en 7200 €/año
aumentar-ventas-trucos-flowww.jpg

¡Empezamos la semana con un artículo muy especial! Pero para poder seguir adelante con él, necesitamos que te hagas un par de preguntas: 


- ¿Cuál es tu objetivo de facturación para este año?


- ¿Estás siguiendo alguna estrategia o plan para aumentar tus ventas?


Si aún no tienes respuesta a estas preguntas este post es para ti. Si la tienes, pero aún tienes dudas y quieres saber cómo reforzar tu estrategia y darle un impulso a tu plan de ventas, presta atención y no pierdas detalle, porque hoy te vamos a hablar de datos y cifras concretas. ¿Preparada? ¡Allá vamos!

Lo que te hoy te planteamos es un objetivo muy sencillo y realista: aumentar la facturación, diariamente, en 20 euros, para conseguir un incremento de 600 euros al mes y 7.200 euros al año. Parece fácil de alcanzar, ¿verdad? ¡Así es! Pero, ¿cómo puedes alcanzarlo? 


Tips para conseguir tus objetivos de facturación con el plan 20 / 600 / 7.200

 


1. Un pequeño paso, un gran resultado.


Plantearse objetivos asumibles y realistas a corto plazo es una manera excelente de motivarse y mejorar cada día. En este caso, aumentar tus ventas en 20 euros al día puede ser fácil, si te pones las pilas y sacas partido a tus recursos de manera inteligente. Por ejemplo, esos 20 euros extra al día puedes sacarlos de la venta de productos cosméticos o de un cliente al que hayamos conseguido venderle un plus o ampliación del tratamiento que tenía pensado hacerse en un principio. 

La venta cruzada (cross selling) o la venta sugerida (up selling) son dos técnicas de venta maravillosas y muy fáciles de aplicar en tu centro de estética. Imagina que una de tus clientas más fieles, acude, de nuevo, a tu salón a hacerse una limpieza facial sencilla. Puedes aprovechar la oportunidad para venderle in situ tu nueva limpieza facial gold, un tratamiento exclusivo y de moda, que le sadrá un poco más caro, pero con efectos anti-edad maravillosos y 100% efectivos. A tu clienta no le supondrá mucho más esfuerzo, pero a ti te ayudará a aumentar poco a poco las ventas.

Otro caso muy fácil de aplicar en tu día a día es la venta de productos complementarios al tratamiento realizado. Por ejemplo, si el cliente acaba de hacerse un tratamiento antimanchas en dos fases, para reparar la piel y unificar el tono, puedes complementar sus efectos, recomendándole adquirir un sérum antimanchas y reparador.
 

 

Las suscripciones también son una excelente manera de aumentar tus ventas y de paso, la recurrencia de tus clientes. Vender una suscripción mensual / trimestral / semestral / anual a uno de tus tratamientos, te ayudará a tener una entrada fija de ingresos por parte de un cliente, independientemente de las veces que venga. Como el pago es mensual, los resultados deberás medirlos al mes. Si tu objetivo son 600 euros/mes extra, la venta de una suscripción ya es un paso más para conseguirlo.

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

2. Analiza la situación de tu negocio y ajusta los objetivos al tamaño de tu empresa.

 

¿Cuál es el tamaño de tu empresa? ¿Estás sola o tienes trabajadores a tu cargo? De acuerdo con la respuesta a estas preguntas, deberás elaborar tu plan de ventas. Si trabajas sola, conseguir 20 euros al día de promedio será un objetivo asumible, porque podrás organizarte y marcarte unas pautas para conseguirlo.

Sin embargo, ¿crees que aumentar tu facturación en 20 euros al día es poco si tienes a gente trabajando para ti? Perfecto, no pasa nada. Redefine tus objetivos, revisando tu informe de rentabilidad y conociendo el potencial que le puedes sacar a tu equipo. Por ejemplo, una buena meta es que cada uno de tus auxiliares consiga 20 euros extra al día, incrementando así la facturación y el alcance anual de tu objetivo de manera exponencial. Imagina que tienes entre 5 y 10 trabajadores, y multiplica. El resultado es envidiable, ¿verdad? Y ahora, ¿qué? ¿Cómo puedes conseguirlo? ¡Atento al siguiente apartado!

 

3. Motiva a tus auxiliares | Establece una estrategia de ventas | Forma a tu equipo.

 

La clave para conseguir unos auxiliares más motivados y comprometidos con tu centro son las comisiones e incentivos. Ahora, gracias a tu sistema flowww podrás establecer las comisiones que se llevan los profesionales que tienes contratados, por cada venta que realicen y por cada vez que superen el objetivo. Si los premias por un trabajo bien hecho y por su compromiso, trabajarán más a gusto, estarán más contentos y venderán más.

Todo este sistema de comisiones y premios para tus trabajadores, debe ir acompañado de una sólida estrategia de ventas y de un plan, que debéis seguir todos al pie de la letra para ir coordinados. Explica la plan a seguir y las novedades a tus auxiliares y fórmalos para que sepan cómo ejecutarlo con éxito. Si todos remáis al mismo ritmo, con la misma fuerza y en la misma dirección, ¡conseguiréis todo lo que os propongáis! ¡Ánimo!

 

Por último, comprueba la evolución de los resultados conseguidos al final de cada período (mes, trimestre o año) desde el informe de rentabilidad que te proporciona nuestro software de gestión para centros de estética y sabrás con un solo golpe de vista, si tu estrategia está funcionando o si necesita algún ajuste.



Por lo pronto, te invitamos a que pruebes flowww gratis durante 10 días y te familiarices con todas las herramientas que te ofrece para gestionar tus ventas, las comisiones para tus auxiliares y medir el éxito de tu estrategia. ¡No pierdas la oportunidad de conseguir todo lo que te propongas!

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza